Reclamo de Pediatras: “Nos sentimos poco escuchados y poco valorados”
Lo afirmó en entrevista con FM Dimensión la dra. Flavia Sciarillo, una de las integrantes del Servicio de Pediatría del Hospital SAMIC, que desde hoy inició la retención de tareas por varios reclamos y planteos. “Estamos cansados, agotados, de buscar respuestas y no tenerlas”, afirmó la profesional. Escucha la entrevista
Dra. Flavia Sciarillo - Pediatra - FM Dimensión 100.3 El Calafate
“Hemos llegado a tocar fondo”, manifestó Sciarillo al graficar que ya agotaron todas las instancias para que sus problemas no solos sean escuchados, sino para que se actúe en consecuencia.
Hoy el servicio de Pediatría inició un reclamo bajo la modalidad de retención de tareas, lo que afecta la atención de turnos programados y las atenciones mas leves (código verde). En cambio las de mayor complejidad, la guardia y el servicio en internaciones, se mantiene garantizado.
Flavia Sciarillo dijo en el programa “A Diario”, que se llega a esta instancia de mostrar la situación a la comunidad como “el último eslabón de una cadena larga de instancias que nosotros como pediatras intentamos resolver puertas adentro, con las autoridades”
“Estamos agotados de buscar respuestas y de no tenerlas”, afirmó la profesional de un servicio que además está acéfalo.
La situación económica también es un tema importante en el reclamo. Las múltiples tareas y carga horaria no se ve reflejada en lo salarial. “Venir a la Patagonia no es fácil, antes era tentador, ahora el sueldo esta igual o peor que el resto del país”. Frente a este planteo las autoridades optan por traer profesionales itinerantes, que cobran aun mas que si les pagaran a ellos ese plus. “Solicitamos ahora que estos espacios que estamos cubriendo extra, se nos renumere. No se nos paga en tiempo y forma”, afirmó en la entrevista
“Llega un momento en el que estamos ahora. Terminamos muy agotados y exponemos a la población para que quede claro porque vamos a tomar la medida. Solicitamos que sea valorado nuestro trabajo”, agregó.
Tal como indicaron en la carta que publicó Ahora Calafate la medida se mantendrá hasta que haya respuestas concretas y positivas a sus reclamos
Te puede interesar
“Todo lo que hice fue por amor a mi trabajo”. Lala Méndez, histórica empleada de la Municipalidad
Con 32 años dedicados al servicio estatal, Lala Méndez fue reconocida durante la inauguración de la ampliación del Municipio. “Me pongo orgullosa de poder estar acá” dijo la mujer que ingresó en 1961 y marcó una época por su responsabilidad y compromiso.
La voz de las nuevas generaciones: desde Camusu Aike, “mostrar quiénes somos”
Camusu Aike abrió sus puertas el pasado domingo 23 de noviembre para celebrar la 7.ª edición del Mashen, una jornada de encuentro, memoria y tradición del pueblo tehuelche que reunió a familias de la región en el SUM de la comunidad, ubicado a unos 20 kilómetros del paraje Esperanza. La actividad incluyó exposiciones de artesanos, charlas, gastronomía tradicional, música, danza y espacios de intercambio cultural. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Abril, miembro de la comunidad quien se encarga de la comunicación en redes sociales,
Cultivo en Cerro Frías: “Es un círculo virtuoso que ya empezó a rodar”
Alejandro Bárcena, propietario de Estancia Alice, contó en FM Dimensión cómo avanza el proyecto agrícola que abastecerá la futura planta de alimento balanceado en Río Gallegos. Ya se sembraron entre 800 y 900 hectáreas y la cosecha comenzará dentro de un mes.