Incendiaron un vehículo que estaba en el depósito judicial
Se trata de una Ford Ecosport que estaba secuestrada desde el 29 de abril, vinculada el resonante hecho de amenaza con arma de fuego en un restaurante, que tuvo repercusión nacional. Se debe abrir una nueva investigación sobre este siniestro intencional que dejó destruido el vehículo. Testigos vieron a dos personas huir del lugar.
Ayer a última hora de la tarde bomberos de la División Cuartel 21 de El Calafate acudieron a una emergencia sobre la ruta provincial 15, en las afueras de la localidad. Allí se encuentra el depósito judicial de vehículos que son secuestrados por diferentes motivos.
En este caso resultó incendiada una Ford Ecosport color azul, que había sido secuestrada el pasado 29 de abril. Aquella noche ocurrió un incidente que quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local gastronómico. Un hombre se bajó de ese vehículo con un arma larga, ingresó al lugar y apuntó hacia el propietario, que estaba en la barra. Luego quiso cargar el arma y al no conseguirlo le arrojó las balas y causó destrozos al arrojar una banqueta para luego huir.
Toda la secuencia se difundió en redes sociales y medios de comunicación. Las impactantes imágenes tuvieron repercusión nacional.
El auto fue secuestrado mientras lo conducía la pareja del Galarza, quien fue detenido al día siguiente y permanece en esa condición en dependencia policial.
Ayer ese vehículo fue atacado intencionalmente dentro del predio que debe custodiar la policía. Fuentes consultadas por Ahora Calafate indican que los efectivos vieron el fuego que se iniciaba y observaron a dos personas huir del lugar hacia el descampado, ya en horas donde no había luz natural.
Hoy por la mañana se realizarán las pericias en el lugar para determinar el mecanismo utilizado para provocar el fuego. Mientras tanto Policía y Juzgado deben abrir una nueva investigación para determinar quienes fueron los autores y cuáles son los motivos.