Deportes Por: Pablo Perret15/05/2025

Arrancó la segunda parte de los Juegos EPADE y Juegos de la Patagonia 2025

Este jueves siguen estos juegos en la Patagonia Argentina donde Santa Cruz está compitiendo en las tres sedes de la parte norte de nuestra región. El fútbol masculino, donde hay un calafateño en la selección santacruceña, jugó el primer partido e igualó con Río Negro. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en el judo y la natación.

Esta semana a partir de hoy, Neuquén, Río Negro y La Pampa son las sedes de la parte final de los Juegos de la Patagonia que tendrán actividad simultánea en la parte norte de la región.

Dichas actividades completarán el programa de las disciplinas de los 18° Juegos Epade, 6° ParaEpade y 3° Integrados de la Patagonia, que este año se subdividieron en dos etapas.

En La Pampa este jueves se puso en marcha el fútbol donde la Selección de Santa Cruz igualó 0 a 0 con Río Negro en uno de los partidos interzonales que se juegan por ser dos zonas de tres equipos cada una. 

Por la zona A donde esta Santa Cruz, La Pampa venció 1 a 0 a Chubut. Este viernes por la mañana Santa Cruz jugará con La Pampa y por la tarde jugará con Chubut.

En el seleccionado de fútbol de varones de nuestra provincia está Thiago Levati que juega de zaguero central en Newell´s Old Boys.

En tanto el Judo que se realiza en el balneario El Cóndor, ubicado a 31 kilómetros de Viedma, en la jornada de hoy fue el pesaje y este viernes arrancan las luchas.

El equipo esta conformado por:

Femenino: 
-48 Ana Paula De Lima El Calafate 
-58 Priscila Pazos  El Calafate
-63 Melody González  El Calafate 
-70 Milagros Córdoba  El Calafate
-78 Desiree Polacco El Calafate
+78 Stewart Julyana Río Gallegos 

El equipo de varones será:

Masculino:
-60 Román Serangueli El Calafate
-66 Torres Kevin Río Gallegos 
-73 Benjamín  Nicolay Río Gallegos 
-81 Renzo Alonso Rossi El Calafate  
+90 Bautista Gómez El Calafate

La entrenadora será la sensei Vanesa Titarelli de El Calafate. Delegado: Encina Matías. El Árbitro: Juan Vargas de El Calafate y técnica Verónica Cachi.

Por último la natación que se desarrollará en La Pampa, hoy fue jornada de ablande donde Santa Cruz lo hizo de 15 a 15 y 30. Mañana comienzan las competencias en el natatorio del Club All Boys de Santa Rosa.

En el equipo de natación que viajó está el nadador Francisco Rodriguez Pane y el entrenador Julian Argañaraz ambos de El Calafate.

Los equipos de Santa Cruz están conformados por:

Equipo Masculino

Javier Arias, Joaquín Zuleta, Theo Quiroga, Lucas Agüero y Santiago Maiale (Río Gallegos) y Francisco Rodriguez (El Calafate).

Cuerpo técnico: Andrés Bicocca (Río Gallegos), Luque Rocío (San Julián) y Julián Argañaraz (El Calafate).

Equipo femenino

Federica Lucero, Francesca Bernardi, Luciana Moreno, Pía Albornoz, Aldana Merino, Paloma Balcazar (Río Gallegos).

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

El judo de El Calafate va por un lugar en la Araucanía

Una delegación de la Asociación de Judo de El Calafate viajó este sábado a Río Gallegos para disputar el selectivo provincial que definirá a los judocas que representarán a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía. La competencia será este domingo desde la mañana.

El Clausura pone en juego la punta con una fecha a puro fútbol

Newell’s Old Boys y Gendarme Amarilla, los dos líderes del torneo, salen a defender la cima este domingo en el Yoli Cáceres. La tercera fecha tendrá cuatro partidos y se completará el miércoles con Lago Argentino–Deportivo Esperanza. PROGRAMA DE PARTIDOS.

Juan Antonio Sandin apunta a sumar fuerte en el TC Pista

El piloto de Perito Moreno, llega a San Nicolás conociendo el trazado y tras un intenso trabajo en el chasis y motor por parte del Matías Jalaf Competición.