Tolkeyen Patagonia amplía su presencia en El Calafate

El pasado lunes inauguró su nueva oficina comercial, un espacio de 250m2 en plena avenida Libertador, que se suma a las existentes. La gerente local Carolina Robutti, indicó que se trabaja en nuevos productos turísticos en la región.

Tolkeyen Patagonia Turismo S.A. es una empresa de viajes y turismo que ofrece servicios turísticos en la Patagonia Austral y desde hace 18 años está en El Calafate.

El pasado lunes inauguró sus nuevas oficinas en la Av. Libertador 1361, en el amplio local que hasta fin del año pasado ocupaba Aerolíneas Argentinas.

“Después de varios meses de búsqueda logramos conseguir una linda oficina. Si bien vamos a seguir manteniendo las que tenemos ya la oficina de ventas nos había quedado chica, y apostando al crecimiento del destino se buscó  tener una oficina mucho más grande”, comentó a Ahora Calafate Carolina Robutti, gerenta de Tolkeyen en esta localidad.

Robutti testimonia el crecimiento de la empresa que fue adquirida en 2001 por la chilena TABSA (Transbordadora Austral Broom). Cuenta que hace 13 años pasamos de tener una oficinita al público siendo cinco empleados en El Calafate, y hoy pasamos a ser alrededor de 30 empleados, con más de ocho unidades de transporte, tres oficinas y un galpón.

El nuevo espacio cuenta con aproximadamente 250 m2 de superficie distribuidos en dos plantas. El pasado lunes se inauguró el espacio de la planta baja, que se destaca por su amplitud y luminosidad, además identificado con los colores de la marca.

Cesar Rojas, gerente general de la compañía, fue quien presidió el corte de cintas en la inauguración a la que asistieron autoridades locales de Turismo, representantes de asociaciones vinculadas a la actividad y responsables de otras empresas de turismo de El Calafate

La apertura de la nueva oficina viene de la mano de la apuesta en generar constantemente nuevos productos turísticos. En la temporada antepasada presentaron “Paisajes y Sabores”, un tour de 4 horas  que propone una recorrida por la historia inicial de El Calafate, y se suma una visita a Glaciarium y Bar de Hielo, la costanera y un almuerzo o cena en un reconocido restaurante, algo que en la FIT 2024 habló Robutti con Ahora Calafate

Ya en la pasada temporada se comenzó a comercializar las navegaciones de Cruceros Australis (entre Punta Arenas y Ushuaia), y Navimag, un ferry que uno Puerto Natales y Puerto Montt.

Potenciar la zona sur del PN Los Glaciares, en lago Roca con excursiones de trekking y estancia, sumado a otros productos que se lanzarán en breve, son objetivos próximos de la filial El Calafate de Tolkeyen Patagonia   

A pesar del momento no tan favorable para el turismo “sabemos que hay futuro, y que con el trabajo vamos a salir adelante”, afirmó Robutti a Ahora Calafate.

 

Te puede interesar

Santa Cruz busca darle un marco legal al astroturismo

Un proyecto de ley propone posicionar a la provincia como destino nacional e internacional de astroturismo. Contempla crear circuitos y miradores, capacitar prestadores, identificar áreas de interés astronómico y adoptar medidas contra la contaminación lumínica. El Calafate ya cuenta con una experiencia habilitada para esta actividad.

La Cámara vuelve al Ente Mixto después de cuatro años

La institución que participó de la creación del organismo y representa a casi 300 socios, había dejado de asistir a las reuniones del organismo público-privado encargado de promoción turística de El Calafate. Su Comisión Directiva resolvió ahora reincorporarse. “La mejor manera de debatir las diferentes propuestas es participando para sumar”, afirmó su presidente, Marcelo Jannes, al dar la novedad a Ahora Calafate. 

Perito Moreno inicia un camino de mejora para buscar el reconocimiento de ONU Turismo

Tras participar de la convocatoria nacional de Best Tourism Villages, fue seleccionada entre ocho localidades para recibir asistencia técnica de Nación. Un proceso de fortalecimiento que puede resultar clave para volver a intentarlo. Como ejemplo está Trevelin, que atravesó una instancia internacional de mejora en 2022 y dos años después consiguió el reconocimiento mundial.