Deportes Por: Pablo Perret25/05/2025

ÚLTIMO MOMENTO: Se suspendió la 3era fecha del automovilismo local

Por la lluvia caída desde el sábado a la noche y que no paro, los organizadores tomaron esa decisión: "La suspensión se debe a la presencia de planchones de hielo cubiertos por agua y grandes charcos sobre la pista". COMUNICADO OFICIAL.

Este domingo se iba a correr la tercera fecha del campeonato del automovilismo local en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate, pero desde la noche del sábado comenzó a llover, nieve en los alrededores, y aún no paro y sigue lloviendo con prónostico de seguir todo el día y probabilidad de nieve hasta un 70% y un alerta en la región.

Así en horas del mediodía el comisario deportivo  Nelson Ibáñez, en conjunto con la Comisión Organizadora del Campeonato Local de Automovilismo, ha tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso las actividades programadas para hoy, correspondientes a la tercera fecha  "Día de la Patria".

El comunicado también dice:  "La suspensión se debe a la presencia de planchones de hielo cubiertos por agua y grandes charcos sobre la pista, específicamente en pianos, sobre piano, vías de escape, accesorios y la zona de boxes. A esto se suma que las condiciones actuales no garantizan el normal y seguro funcionamiento de ambulancias, bomberos y vehículos de rescate. 

Hemos esperado un tiempo prudencial, pero dado que las previsiones climáticas no indican una próxima mejora, se ha optado por esta medida. 

Agradecemos su comprensión y pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generar".

De esta manera queda suspendida la carrera seguramente para después del invierno, en septiembre u octubre próximo.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Faustino Oro fue invitado y felicitado por Magnus Carlsen, que lo comparó con Lionel Messi

El prodigio argentino está en Oslo, donde tuvo una entrevista y jugó una partida especial con el excampeón mundial.

El Automóvil Club de Río Gallegos confirmó su calendario 2026

En el último día del año pasado, la actividad oficial arrancará en marzo y hasta mayo habrá carreras. Luego será el turno del receso de invierno. En septiembre será la reanudación de los campeonatos.

Juan Gauto vuelve al fútbol argentino y disputará la Copa Libertadores con Platense

El santacruceño de Perito Moreno producto de las divisiones inferiores de Huracán con pasado en la Selección Argentina Sub 20 regresa al fútbol argentino.