TN Clase 3: Se corrieron las series con Thiago Martínez y Sebastián Gómez
Este domingo a la mañana se llevaron a cabo las tres series de la clase mayor del turismo nacional donde en la primera serie corrió Thiago Martínez y en la tercer serie lo hizo Sebastián Gómez. RESULTADOS.
Este domingo en el autódromo de Río Cuarto Córdoba, se esta corriendo al 5ta fecha del campeonato de Turismo Nacional este fin de semana con pilotos santacruceños.
Y en esta jornada, comenzó una hora mas tarde, se corrieron las series de la clase 3, donde en la primer serie largó desde el 11er lugar Thiago Martínez y después de hacer una buena carrera a cinco vueltas pudo ir para adelante por sobre pasos y deserciones para terminar 6to en pista pero luego fue recargado por estar mal en el cajón de largada y quedó oficialmente en el 8vo lugar de la baterría.
Una gran largada catapultó a Alfonso Domenech a la victoria en la 1ª serie, en una batería que contó con la intervención del auto de seguridad.
El representante de Pergamino superó en la partida a Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), quien también perdió el 2º lugar con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). El “Pinchito” lo buscó enseguida a Domenech, pero en el transcurso del 2º giro cronometrado perdió el control del auto, se cruzó en la pista y fue impactado por Ricardo Risatti (Toyota Corolla), lo que derivó en el abandono de ambos y en el ingreso del AS.
José Manuel Urcera (Ford Focus), que había adelantado a Mallo metros antes del accidente, heredó el segundo puesto pero no pudo inquietar al campeón 2024 de Clase 3, que con 36 kilos de lastre (3 más que los que cargó “Manu”) logró su 8º triunfo parcial en la división mayor en una serie que terminó con el auto de seguridad en la pista.
En la tercera serie le toco el turno al otro piloto de Río Gallegos Sebastián Gómez, antes de fin de año cambiará su auto por un Volkswagen Vento, que largó desde el 8vo lugar y llegó en la misma posición. Carlos Okulovich fue el ganador, el misionero, que partió desde la 3ª posición con el VW Vento, volvió a ganar un parcial en la categoría luego de casi 5 años y completará la 1ª fila de la Final de la 5ª fecha, que tendrá a Julián Santero largando desde la “pole position”.
En la segunda serie el ganador fue el puntero del campeonato Julián Santero. El piloto del GR Competición mantuvo siempre a distancia a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), que largó 2º y llegó en la misma posición, a 1s501. El mendocino ganó su primera serie de la temporada 2025 y la 32ª de su campaña en la Clase 3.
Lo más atractivo del parcial lo brindaron Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) y Facundo Chapur (Citroën C-Elysée), quienes mantuvieron un áspero duelo por la 3ª posición que concluyó con el abandono del piloto del Nico Kern Racing Car por la rotura de la dirección. Tampoco le fue bien a Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), escolta de Santero en el campeonato, quien culminó 9º tras pasar por los boxes para cambiar un neumático pinchado.
Por Pablo Perret - Campeones
Te puede interesar
Javier Belloni campeón de la Volkswagen - Fiat Unificada 1600. El Cholo Fernández ganó la 800cc
En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.
Este domingo a las 19 se juega la Finalísima del fútbol de El Calafate
En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.
Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado
En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.