El edificio escolar anunciado por el Gobierno será para un Secundario

Es una de las obras anunciadas por el Gobierno provincial y que se financiará con fondos del acuerdo con YPF. En El Calafate se destinarán  para la construcción de redes de gas y un nuevo edificio educativo. Fuentes del Gobierno confirmaron a Ahora Calafate que será para alojar una oferta de nivel secundario. Hace una década se creó una institución secundaria pero nunca funcionó.

El pasado 1° de mayo el Gobernador Claudio Vidal lanzó el Plan Provincial de Obras Públicas para en todas las localidades de Santa Cruz, con una inversión total prevista en 94.392 millones de pesos.  Fondos que provendrán del acuerdo alcanzado con YPF.

En su retirada de la provincia, la petrolera acordó compensar a la provincia por compromisos de inversión pendientes de ejecución y remediación del pasivo ambiental.

En aquel día Vidal firmó convenio con todos los intendentes y comisionados de fomento para financiar obras en cada una de las localidades. Para El Calafate se anunció que se construirá un edificio educativo y redes de gas.

Esta última obra mencionada fue detallada recientemente por el presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre, en su reciente visita a El Calafate.

Faltaban conocerse precisiones sobre el edificio educativo. Ahora Calafate pudo saber que se tratará de un establecimiento que albergará una institución de Enseñanza Media.

Si bien las necesidades de nuevos edificios alcanzan a todos los niveles de enseñanza, observando la evolución de la matrícula se decidió priorizar un nuevo secundario.

UN POCO DE HISTORIA

Esta necesidad ya era evidente hace más de una década, cuando el CPE anunció la creación de una nueva institución. Se trata del Colegio Provincial de Educación Secundario N°47. El 1° de diciembre de 2014 Ahora Calafate daba la novedad sobre la creación de este nuevo secundario.

ANTICIPO: Se creó un nuevo Colegio Secundario en El Calafate

Sin embargo, recién en abril de 2015 se concretó formalmente la creación a través del Acuerdo 013/15. En aquella sesión estaba como vocal Iris Rasgido, hoy presidenta del CPE.

Se aseguró que en 2016 funcionaría en el edificio del Secundario N°9 durante el turno tarde, y hasta se habilitó la inscripción. Pero luego quedó en la nada. En cambio, se acordó con el Colegio Upsala la apertura de un secundario que sería subvencionado por el Estado.

Quedó creado el Secundario 47

Ahora en un contexto de conflicto legal con la institución privada, el Gobierno decidió que el futuro edificio educativo a construir sea de Nivel Secundario. ¿Será para el Colegio 47?

Te puede interesar

SAMIC. Activaron protocolo por la detección de chinches en una sala de internación

El hallazgo se originó tras el reporte de un paciente con picaduras. Siguiendo el protocolo se evacuó el sector, se fumigó el área y autoridades aseguran que la situación fue controlada sin afectar el funcionamiento del hospital.
 

Vecinos convocan a junta de firmas y movilización en defensa de la Ley de Glaciares

En El Calafate, vecinos autoconvocados impulsan una jornada de recolección de firmas y movilización para expresar su rechazo a posibles modificaciones de la Ley de Glaciares y ambientes periglaciares, este sábado 4 de abril a las 17 horas en la Plaza Perito Moreno. Accedé al archivo completo en la nota.

Detuvieron a un hombre que atacó a otro en su casa, y le perforó un pulmón

El hecho ocurrió el martes pasado y circuló la versión de un robo violento a un domicilio. La investigación policial descarta esa hipótesis. Se trataría de un ajuste de cuentas o discusión que derivó en ataque.