
El edificio escolar anunciado por el Gobierno será para un Secundario
Guillermo Pérez Luque


El pasado 1° de mayo el Gobernador Claudio Vidal lanzó el Plan Provincial de Obras Públicas para en todas las localidades de Santa Cruz, con una inversión total prevista en 94.392 millones de pesos. Fondos que provendrán del acuerdo alcanzado con YPF.
En su retirada de la provincia, la petrolera acordó compensar a la provincia por compromisos de inversión pendientes de ejecución y remediación del pasivo ambiental.
En aquel día Vidal firmó convenio con todos los intendentes y comisionados de fomento para financiar obras en cada una de las localidades. Para El Calafate se anunció que se construirá un edificio educativo y redes de gas.


Esta última obra mencionada fue detallada recientemente por el presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre, en su reciente visita a El Calafate.
Faltaban conocerse precisiones sobre el edificio educativo. Ahora Calafate pudo saber que se tratará de un establecimiento que albergará una institución de Enseñanza Media.
Si bien las necesidades de nuevos edificios alcanzan a todos los niveles de enseñanza, observando la evolución de la matrícula se decidió priorizar un nuevo secundario.
UN POCO DE HISTORIA
Esta necesidad ya era evidente hace más de una década, cuando el CPE anunció la creación de una nueva institución. Se trata del Colegio Provincial de Educación Secundario N°47. El 1° de diciembre de 2014 Ahora Calafate daba la novedad sobre la creación de este nuevo secundario.
Sin embargo, recién en abril de 2015 se concretó formalmente la creación a través del Acuerdo 013/15. En aquella sesión estaba como vocal Iris Rasgido, hoy presidenta del CPE.
Se aseguró que en 2016 funcionaría en el edificio del Secundario N°9 durante el turno tarde, y hasta se habilitó la inscripción. Pero luego quedó en la nada. En cambio, se acordó con el Colegio Upsala la apertura de un secundario que sería subvencionado por el Estado.
Ahora en un contexto de conflicto legal con la institución privada, el Gobierno decidió que el futuro edificio educativo a construir sea de Nivel Secundario. ¿Será para el Colegio 47?






Vecinos convocan a junta de firmas y movilización en defensa de la Ley de Glaciares

Detuvieron a un hombre que atacó a otro en su casa, y le perforó un pulmón

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Vecinos convocan a junta de firmas y movilización en defensa de la Ley de Glaciares

Detienen en Catamarca a un hombre que era buscado por la Justicia de El Calafate

CINE. Volvió Mario Bros y se estima que repita el éxito de la anterior entrega

SAMIC. Activaron protocolo por la detección de chinches en una sala de internación






