Siguen en caída las visitas al Glaciar Perito Moreno

En mayo, los accesos a la zona Sur del PN Los Glaciares disminuyeron mas de un 23% respecto al año pasado. La merma de visitantes extranjeros es aún más notoria.

Mayo y junio son los dos meses mas bajos en cuanto al movimiento en El Calafate. El pasado mes confirmó los pronósticos que anunciaban una brusca caída de visitantes. Datos oficiales del Parque Nacional Los Glaciares indican que la visita a la zona sur cayó el 23.1 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado,

La estadística a la que accedió Ahora Calafate muestra que en total se emitieron 20.374 tickets para visitar el Glaciar Perito Moreno, y en menor medida para embarcar en el puerto de Bandera. En mayo de 2024 habían sido 25.083 las visitas contabilizadas.

Del total de ingresos del mes pasado 8.409 corresponden a visitantes extranjeros, un 37 % menos que el año pasado. Los otros 11.965 acceso corresponden a Nacionales, entre los que se encuentran los visitantes provinciales, locales, jubilados, estudiantes, etc.

 

Te puede interesar

Líneas aéreas: hubo nuevo récord en pasajeros al exterior, mientras el cabotaje se sigue derrumbando

Tucumán, Rosario, Bariloche y Mendoza se destacaron por el aumento de los viajeros internacionales desde las provincias. Los domésticos mostraron una caída de 8% por la crisis económica y la casi desaparición de Flybondi.

GOL adelanta su llegada a El Calafate

La aerolínea brasileña había anunciado que comenzaría a operar el 26 de noviembre, pero actualizó su programación y fijó el vuelo inaugural para el 3 de ese mes. La ruta estacional desde San Pablo tendrá tres frecuencias semanales hasta el 27 de marzo de 2027. El cambio suma diez vuelos durante noviembre.

GOL salió a promocionar en Europa sus vuelos a El Calafate y Ushuaia con stopover en Río de Janeiro

Aprovechando su próxima incursión en el mercado europeo con vuelos a Lisboa, la aerolínea brasileña también se presenta como alternativa para llegar hasta la Patagonia argentina.