La tierra tembló en El Calafate

Se registró a las 20:28 hs y fue percibido por vecinos de distintos barrios de El Calafate. El INPRES busca datos para determinar localización e intensidad. Es el segundo movimiento sísmico de 2020.

Un temblor cuyo epicentro e intensidad aún se desconocen ocurrió en la tarde/noche de este miércoles y fue percibido por muchos vecinos de El Calafate.

Se registró a las 20:28 hs y pareció ser el sacudón previo a otra noticia que estremeció a los vecinos de esta localidad: la confirmación de 6 nuevos casos positivos de Coronavirus COVID-19.

Inmediatamente después del evento sísmico, nos comunicamos con el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), situado en la provincia de San Juan. Nos explicaron que acatando la medida de Aislamiento Obligatorio los sismólogos trabajan desde su casa. Reportamos el temblor e informaron que harán una consulta en las próximas horas con las estaciones chilenas, para determinar ubicación del epicentro, intensidad y profundidad.

El temblor registrado ayer es el segundo en lo que va del año. El primero sucedió el 8 de enero, a las 18.03 hs. Fue a 17 km al ESTE de la localidad y a 17 km de profundidad. La magnitud fue de 3.6 en escala Richter, siempre según datos oficiales del INPRES (Guillermo Pérez Luque)  

Te puede interesar

Invitan a un taller para prevenir el bullying dirigido a niños de 6 a 11 años

El Centro Integrador Comunitario (CIC) invita a participar del taller "Semillas de Buen Trato", una propuesta orientada a la prevención del acoso escolar (bullying) destinada a niñas y niños de entre 6 y 11 años. La actividad se llevará a cabo el miércoles 1 de julio, de 10:00 a 11:00 horas, en el Salón Auditorio del primer piso del Hospital SAMIC, con cupos limitados y participación mediante inscripción previa.

Belloni destacó la obra pública y llamó a "poner en valor todo lo hecho'"

Durante el cierre de la presentación del proyecto del nuevo Centro Cultural, el intendente sostuvo que El Calafate debe sentirse orgulloso de seguir ejecutando obras en un contexto económico complejo y reafirmó su compromiso con la ciudad.

Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate

El nuevo proyecto musical fue presentado oficialmente durante un acto en el Cine Municipal. Participarán niños, jóvenes y adultos que recibirán formación gratuita en distintos instrumentos de viento y percusión. "Va a ser la banda del pueblo", dijo su director, Ariel Encina, quien destacó la inversión municipal, que ronda los $ 88 millones El acto culminó con una emotiva interpretación del "Feliz Cumpleaños" para Lionel Messi y la canción "Muchachos".