Santa Cruz adhirió al desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal

La legislatura provincial adhirió en todos sus términos a la ley nacional que regula la cadena de producción, comercialización nacional y exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso medicinal. Los detalles
Foto INTA

En la sesión del pasado 12 de junio, la Legislatura provincial aprobó la adhesión total a Ley Nacional 27.669, que establece el “Marco Regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial”.

La ley a la que adhiere Santa Cruz como ya lo hicieron otras provincias, regula la cadena de producción, comercialización y exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso medicinal. También regula la investigación científica y el uso industrial.

Los usos del cannabis y sus productos derivados que regula la Ley 27.669 y su reglamentación son los usos vinculados al uso medicinal humano, veterinario, nutricional, cosmético, industrial, de sanidad y fertilidad vegetal. También aquellos usos que surjan de la investigación científica y del desarrollo tecnológico e industrial.

ACCEDE AL TEXTO COMPLETO DE LA LEY A LA QUE ADHIRIÓ SANTA CRUZ

 👉AQUI

Esta ley no se aplica a los cultivos y proyectos previstos y autorizados en la ley 27.350, que regula el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

La ley a la que acaba de adherir Santa Cruz, creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME). Es el organismo competente para reglar, controlar y dar las autorizaciones administrativas para el uso de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados.

Las personas humanas o jurídicas que produzcan cannabis medicinal no pueden iniciar sus actividades sin tener la previa autorización de la ARICCAME.

Cualquier fusión, cesión o transmisión de sus acciones o fondos de comercio también requiere de una autorización previa y expresa de la ARICCAME.

Con el voto en mayoría de 17 de los diputados presentes en la Legislatura santacruceña, ahora la adhesión debe ser analizada por el Ejecutivo provincial, y quedará en vigencia a partir de su promulgación.

Te puede interesar

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.