
Santa Cruz adhirió al desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal
Guillermo Pérez Luque
En la sesión del pasado 12 de junio, la Legislatura provincial aprobó la adhesión total a Ley Nacional 27.669, que establece el “Marco Regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial”.
La ley a la que adhiere Santa Cruz como ya lo hicieron otras provincias, regula la cadena de producción, comercialización y exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso medicinal. También regula la investigación científica y el uso industrial.
Los usos del cannabis y sus productos derivados que regula la Ley 27.669 y su reglamentación son los usos vinculados al uso medicinal humano, veterinario, nutricional, cosmético, industrial, de sanidad y fertilidad vegetal. También aquellos usos que surjan de la investigación científica y del desarrollo tecnológico e industrial.


ACCEDE AL TEXTO COMPLETO DE LA LEY A LA QUE ADHIRIÓ SANTA CRUZ 👉AQUI |
Esta ley no se aplica a los cultivos y proyectos previstos y autorizados en la ley 27.350, que regula el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.
La ley a la que acaba de adherir Santa Cruz, creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME). Es el organismo competente para reglar, controlar y dar las autorizaciones administrativas para el uso de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados.

Las personas humanas o jurídicas que produzcan cannabis medicinal no pueden iniciar sus actividades sin tener la previa autorización de la ARICCAME.
Cualquier fusión, cesión o transmisión de sus acciones o fondos de comercio también requiere de una autorización previa y expresa de la ARICCAME.
Con el voto en mayoría de 17 de los diputados presentes en la Legislatura santacruceña, ahora la adhesión debe ser analizada por el Ejecutivo provincial, y quedará en vigencia a partir de su promulgación.






Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena




