Deportes Por: Pablo Perret22/06/2025

En Tres Lagos arrancó el torneo de la Liga de Futsal AFA con varios equipos de El Calafate

Este domingo se puso en marcha este torneo en la comisión de fomento en categoría masculina y femenina libre. Entre las dos ramas hay trece equipos de El Calafate junto a conjuntos locales y de El Chalten.
Foto Gimnasio Comunal de Tres Lagos (Tres Lagos Deportes)

Este domingo se puso en marcha en el gimnasio comunal de Tres Lagos, la Liga de Futsal de AFA en este comisionado con equipos de Tres Lagos, de El Calafate, son los que mas conjuntos hay en las dos ramas que se juega este torneo oficial e histórico para la comision de fomento de ese lugar maravilloso que es Tres Lagos en la Provincia de Santa Cruz.

El torneo se jugará en rama masculina y femenina todos con todos donde en rama masculina hay doce equipos en total donde de El Calafate están: Aston Villa, Checho FC, El Ciclón, La Banda, Monte Viejo, Palermo, Stella Maris y Xeneize. Completan los equipos que juegan los siguientes: Chalia futsal de Tres Lagos y de El Chalten tres conjuntos, Derrota Digna, Patagonia Austral y Don Osvaldo.

Por su parte en la rama femenina estarán jugando siete equipos que son los siguentes: de El Calafate están, Bandidas, El Ciclón, La Banda, La Redonda, Las Chinas, La Cuadra de Tres Lagos y Patagonia Austral de El Chalten.

En esta primera etapa, los equipos jugarán todos con todos en una ronda. uego los cuatro primeros clasificarán a la siguiente fase de playoffs donde disputarán las semifinales para luego la final y por el tercer y cuarto puesto.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Santa Cruz obtuvo media sanción como Capital Nacional de la Natación de Aguas Frías

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por José Luis Garrido. Antes de la votación, Ana María Ianni repasó más de dos décadas de antecedentes de la actividad en El Calafate, desde el cruce de Mariana Inés Mato en 2003 hasta el actual circuito internacional y el Mundial previsto para 2028. La iniciativa pasa ahora al Senado.

Deportivo Esperanza debuta en Río Gallegos ante Escorpión en el arranque del Torneo Regional Federal Amateur

El equipo de El Calafate visitará este domingo, desde las 15 horas, al conjunto capitalino en la primera fecha de la Zona 3 de la Región Patagonia. En Río Turbio, Santa Cruz FC recibirá a Bancruz. Además, por la Zona 4, Río Mayo será local ante Atlético Puerto San Julián.

MTB: Padre e hijo de El Calafate fueron protagonistas del Rally de Punta Arenas

Rodrigo y Pablo Garnica participaron el pasado domingo de la segunda edición de esta competencia ciclística en Chile, que reunió a más de 100 corredores y tuvo un recorrido de 57 kilómetros. Rodrigo fue tercero en Máster Varones D y Pablo terminó sexto en Élite Varones.