Deportes Por: Pablo Perret 18/05/2020

Atletas calafateños entrenan en cuarentena

Otro grupo de deportistas de El Calafate, son los que realizan pedestrismo en nuestra ciudad, y desde que comenzó este proceso, entrenadores, profesores y profesionales dieron rutinas para seguir haciendo cosas en sus casas, por ahora el único lugar para entrenar.

El atletismo es otro de los deportes que no para crecer en adeptos año tras año en nuestra ciudad, y con la cuarentena todo cambio de un día para el otro y todos se tuvieron que rearmar para seguir haciendo cosas en sus casas.

Fabián Correa es un atleta que a su vez es profesor de educación física y entrenador de este deporte en nuestra ciudad, un referente que tiene la villa turística y habló con el programa “Marathon Deportiva”, “esto es totalmente nuevo para todos nosotros y nuestro deporte, que estamos acostumbrados a entrenar en distintos lugares, terrenos y al aire libre, así que empezamos a aprender en la marcha, aunque no es muy cómodo, nos fuimos armando. Así que a cada uno le daba ejercicios para hacer donde pudieran y seguir entrenando como pudiéramos, no es lo mejor y donde más cómodo me siento yo y pido disculpas, pero bueno, esto fue todo de repente y nuevo, así que así estamos.”

Los distintos deportistas de El Calafate, se fueron adaptando, con los buenos entrenadores /as, profesores y profesionales, que fueron dando distintos soportes de entrenamiento para seguir haciendo en casa en el espacio que cada uno tenga y no quedarse quieto.

A su vez Correa tuvo un mensaje esperanzador para todos, “todos queremos salir al aire libre y empezar hacer lo que hacíamos, pero tengamos paciencia, no lo hagamos, los dirigentes, médicos y todas las personas que no están cuidando están trabajando seguramente para que en algún momento podamos, tengamos paciencia así podemos salir y no tener que retroceder.”

Así de esa forma otros deportistas de El Calafate, hacen lo que pueden.

Te puede interesar

Florencia Borelli clasificó a París 2024

La fondista hizo los 42,195 kilómetros en un tiempo de 2h24m19s, y quedó novena en la clasificación general del campeonato.

Raid Náutico: el evento que le da origen a la Fiesta Nacional del Lago

Este viernes en la Isla Pavón y en la Estancia La Porteña será la base de la gesta que realizará Pascacio Moreno hace 147 años. El domingo si las condiciones del lago argentino lo permiten llegarían a la sede del Club Náutico Lago Argentino.

Futsal Femenino de Menores en El Calafate

Desde este viernes desde las 18 se jugará un torneo para las categorías infantiles de 7ma, 8va y 9na división. También habrá encuentros de 10ma división. TODA LA PROGRAMACIÓN.

Club Andino: Nueva subcomisión de ciclismo de montaña y cicloturismo

Este viernes a las 20 se llevará a cabo esta reunión para socios y no socios que quieran sumarse a esta nueva iniciativa del Club Andino Lago Argentino.