Película de El Chaltén participa en festival Nacional de Cine vecinal

Este viernes a las 18hs se realiza la presentación de “Pueblo Chico, Invierno Grande”, que se estrenó el año pasado tras un proceso participativo de más de 20 años. Participa en el 17º Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se realiza en Saladillo.

El largometraje “Pueblo Chico, Invierno Grande” participa del 17º Festival Nacional de Cine von Vecinos, que se realiza anualmente en Saladillo, provincia de Buenos Aires.

El film fue realizado íntegramente por vecinas y vecinos de El Chaltén y comenzó a filmarse en 2011 y se estrenó el 10 de noviembre de 2019, tras un prolongado proceso que de colaboración comunitaria para obtener los recursos necesarios para el rodaje.

La película es la única representante de Santa Cruz presente en este tradicional festival nacional en el que también asisten unas 20 realizaciones de diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, Santa Fe, San Luís, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén y Mendoza, entre otras.

La proyección de “Pueblo Chico, Invierno Grande” está prevista para hoy viernes. Todo el festival se desarrolla desde el sitio web de la empresa productora MIDUJUNCO y desde el canal de Youtube CINE CON VECINOS.



El sábado 07 a las 22 horas se emitirá la Ceremonia de Clausura y se anunciará la Premiación. Las tradicionales estatuillas serán para los rubros Mejor Guión, Mejor Producción y Mejor Película. También se entregará el Premio Revelación 2020, de la Fundación Cineteca Vida, y los reconocimientos de DAC y ARGENTORES.

Se estrena “Pueblo Chico Invierno Grande”, un logro artístico de la comunidad de El Chaltén

Te puede interesar

Municipio acordó un nuevo aumento salarial con los gremios

El Ejecutivo Municipal y representantes de ATE y UPCN acordaron un incremento del 7,5% que se aplicará en tres tramos iguales durante agosto, septiembre y octubre. También se actualizarán los adicionales por título y las partes volverán a reunirse en noviembre. Desde el Municipio indicaron que, con este acuerdo, el incremento salarial acumulado hasta fines de octubre rondará el 25%.

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas

La indagatoria fue este jueves ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate. La tragedia ocurrió en enero de 2025 en el río de las Vueltas. El imputado respondió preguntas sobre las condiciones del río, los elementos de seguridad, las características de los pasajeros y las maniobras realizadas antes y después del vuelco. Ahora el Juez debe definir su situación procesal en la que se investiga supuesto homicidio culposo