Deportes Por: Pablo Perret26/06/2025

Santa Cruz sigue el Torneo Argentino de Selecciones de Cadetes Femenino y Masculino

Se sigue jugando este torneo en Mendoza donde el miércoles las chicas ganaron su segundo partido y los chicos lograron su primer triunfo. Este jueves los dos equipos cayeron en el caso de los varones por la mínima.

Este miércoles y jueves, siguió el Torneo Argentino de Selecciones de Cadetes Femenino y Masculino donde Santa Cruz esta jugando en el mismo en el torneo "B".

El miércoles los chicos lograron su primer triunfo al vencer a Bahía Blanca por 32 a 26 y las chicas volvieron a ganar por la mínima ante Formosa 25 a 26.

Miéntras que este jueves los varones perdieron por la mínima con Formosa 23 a 22 y el equipo femenino santacruceño cayeron en su primer encuentro con La Pampa 23 a 14.

Luca Salomone jugador de Santa Cruz es uno de los goledores del torneo con 23 goles.

Este viernes continua el torneo con la cuarta fecha en cada rama.

El plantel masculino está conformado por los siguientes jugadores: de Río Gallegos: Ojeda Burto Agustín, Coronel Camilo, Ferreyra Octavio, Alvarado Joaquín, Cormack Francisco, Barria Benjamín, Ojeda Juani; de 28 de noviembre: Gonzalez Ciro, Maldonado Jonathan; de Río Turbio: Maza Nazareno, Antinopai Ciro; de El Calafate: Sturzenbaum Ramiro y Silvi Nicola; de Puerto San Julián: Jerez Silvestre, Lazota Juan Cruz y Salomone Luca.

Por su parte el plantel femenino están:  de Río Gallegos: Brizuela Uma, Sekulovic Vinka, Guittard Nahiara, Maydana Agustina, Benitez Morena y Bahamonde Izana; de 28 de noviembre: Coronel Camila, Zelarayan Renata, Daniels lara, Roldan Luisana, Araya Cielo, Torres Antonela, Tapia Tamara, Blume Camila; Robledo Zoe y Giron Dahiana

Los técnicos de Masculino son: Sosa Flavio  y Pacheco Pablo. Femenino: Gonzalez Claudio y Toledo Ludmila.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

De la nieve de El Calafate a levantar una copa en Australia: un jugador local se consagró campeón de rugby

Ezequiel Bertino se inició en el Calafate Rugby & Hockey Club y en los últimos días se consagró campeón de la Scotney Cup, uno de los torneos que se disputan en Queensland, Australia. En diálogo con AHORA CALAFATE repasó su recorrido deportivo, que lo llevó por Olavarría, Mar del Plata y finalmente al otro lado del mundo.

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.