LO ULTIMO. Franco Gallardo logró sentencia por su identidad
Siete meses después del resultado del ADN que confirmaba ser hijo de Roberto Diomeda, y luego de hacer público su reclamo para que se reconozca su identidad, el “Cala” Gallardo fue notificado por el juez en lo Civil, Alberto Ludueña, sobre la sentencia favorable
En la tarde de hoy lunes, Franco Ariel Gallardo fue notificado por el Juez Alberto Ludueña de su sentencia favorable por el reclamo de filiación e identidad.
Pasaron 23 años desde su primer trámite buscando ser reconocido como hijo de Roberto Diomeda. Siete meses desde que el ADN cotejado con los restos de su padre (fallecido en 2003) confirmaba su filiación. Sin embargo la sentencia no llegaba.
La semana pasada “el Cala”, como lo conocen en el ambiente folklórico en el cual es destacado artística provincial, decidió hacer público su reclamo por obtener la identidad.
Dijo que el hoy lunes se iba a quedar en la puerta del Juzgado Civil de El Calafate, y regresaría cada día hasta obtener una respuesta. Y así lo hizo: a las 9 de la mañana se apostó en el acceso, junto algunos familiares y amigos.
“Señor Ludueña, así como tantas personas esperan sus resoluciones, yo espero la mía desde hace siete meses (desde que por fin salió el resultado del segundo ADN que me hicieron”, dice uno de los párrafos de la nota que entregó en la mesa de entrada del juzgado.
Se quedó hasta después del cierre del Juzgado, ya que el juez aún no había salido. Hasta que a las 15.30 el Dr. Ludueña lo hizo entrar. Mantuvieron una entrevista donde Gallardo hizo un repaso de su historia y su prolongado reclamo.
“El Juez me pidió disculpas por la lentitud de la justicia, me explicó que hace poco que él estaba. Y me mostró la sentencia que salió favorable, en donde se reconoce mi identidad”, contó a Ahora Calafate Franco Ariel Gallardo, quien ahora incorporará Diomeda a su apellido.
El Juez notificará también a la contraparte y citó al “Cala” para el día 3 de julio, así le otorga la copia de la sentencia con la que podrá tramitar su identidad en la oficina del Registro Civil de El Calafate.
Te puede interesar
El Calafate también celebró el Día Nacional del Tango
El tango volvió a sonar fuerte en El Calafate. Anoche, 11 de diciembre, la confitería–restaurante Mi Pueblo, en el Club Lago Argentino, fue escenario de una velada cargada de música, emoción y compás de 2x4, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.
Tras el operativo, el SAMIC enfatizó que la causa no compromete a la actual gestión
A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.
La UNPA abre las preinscripciones 2026 y ratifica su oferta educativa para El Calafate
El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.