El Calafate Por: Hector Lara13/07/2025

Concierto de invierno de la Jazz Big Band y la Orquesta Sinfónica

El Cine Municipal fue el lugar elegido para la presentación de ambas bandas en el marco de la serie de Conciertos de Inviernos que realiza la Escuela Provincial de Música ReSi. El evento sucedido en la fecha patria comenzó con el Himno Nacional Argentino, acompañado de una producción visual proyectada en la pantalla del cine con imágenes de nuestra localidad. También se mencionó el tercer aniversario del Cine Municipal, que fue inaugurado un 8 de julio.

El 9 de Julio, una de las fechas mas importantes de nuestra nación, se presentaron ambas bandas de la Escuela de Música RESI, en una noche con mucha concurrencia de vecinos como de autoridades públicas. En primera instancia se entonó el Himno Nacional con los alumnos y profesores tocando las partituras en distintos instrumentos, acompañando un video creado con distintas escenas de la localidad en invierno.

El clip fue elaborado por el equipo de la Dirección de Prensa Municipal y recurrió con imagenes de altura tomadas por drones sobre el pueblo, la bahía y campos nevadas.

A continuación la Jazz Big Band tomó la iniciativa con las piezas preparadas para este concierto de invierno, donde tocaron piezas clásicas de ese género, acompañados en ocaciones por cantantes, para darle lugar a la Orquesta Sinfónica donde tambien conjugaron la presentacion con otras imagenes en pantalla.

Te puede interesar

Presentarán en El Calafate el programa “Activá Tu Huerta”

La iniciativa busca promover huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales y contempla la distribución de kits con semillas, capacitaciones y seguimiento técnico. La presentación será este jueves a las 10 en la Delegación Regional de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, con la participación de autoridades del Consejo Agrario Provincial  

Joven Labrador volvió a poner manos a la obra en la Planta Estable de Lago Roca

Estudiantes y docentes de los talleres de Electricidad, Herrería y Soldadura, Mecánica y Carpintería realizaron una nueva jornada de prácticas profesionalizantes en la Planta Estable 17 de Octubre. Trabajaron en luminarias, mobiliario, señalización, camas, puertas y otros sectores del predio. 
 

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

Esta tarde el Centro de Residentes Salteños convocó a la comunidad a la tradicional procesión por la Avenida del Libertador. La procesión tuvo su punto de partida en la Parroquia Santa Teresita donde también culminó con una misa y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.