El Calafate se prepara para su primer Workshop B2B digital

Por primera vez, empresarios turísticos de la villa se reunirán de manera virtual con compradores de Argentina y países vecinos para potenciar la promoción y las ventas de cara a la temporada 2025–2026. Es organizado por la AAAVyT

El próximo 2 de septiembre, El Calafate vivirá una experiencia inédita con la realización del primer Workshop B2B digital, organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Regional El Calafate. 

La titular de la entidad, Gisella Martínez, explicó: “Es un workshop que estamos organizando desde AAAVyT Regional El Calafate, en donde están invitados todos los empresarios de Calafate. Ya hemos hecho con todas las asociaciones. Se va a estar realizando el 2 de septiembre”.

El encuentro reunirá a las empresas de El Calafate en calidad de vendedores, mientras que compradores de agencias de viaje de toda Argentina, Chile, Brasil y otros países limítrofes participarán para conocer y contratar la oferta turística de la localidad. Todo se desarrollará de manera completamente virtual: “Va a ser completamente digital, algo sumamente novedoso”, remarcó Martínez.

¿QUE ES B2B?

El formato B2B (Business to Business) hace referencia a las relaciones comerciales entre empresas. En el caso del turismo, se trata de una plataforma donde los prestadores de servicios turísticos —hoteles, excursiones, transporte— ofrecen directamente su producto a agencias de viajes y operadores mayoristas, facilitando acuerdos, contratos y estrategias conjuntas para llegar al consumidor final.

El Calafate B2B se desarrollará en una jornada intensiva con espacios de vinculación directa a través de las denominadas Business Match: reuniones virtuales uno a uno entre vendedores y compradores, acompañadas por breves capacitaciones estratégicas y una presentación integral del destino.

Martínez subrayó: “Los empresarios de Calafate ocuparán un rol de vendedores y empresarios de agencias de viaje de todo el país, de Chile y de Brasil, van a estar en calidad de compradores de toda la oferta turística que tenemos en Calafate”.

La promoción turística sigue siendo una herramienta fundamental para mantener a El Calafate en la agenda de los viajeros. Eventos como este workshop permiten mostrar la diversidad y calidad de los productos locales, fortalecer vínculos comerciales y posicionar a la villa como un destino competitivo en la Patagonia y a nivel internacional.

“Para nosotros es esencial generar estos espacios, no solo para promover nuestro destino, sino también para consolidar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades para los empresarios locales”, destacó la titular de la AAAVyT El Calafate.

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.