Deportes Por: Pablo Perret18/07/2025

Damián Arias ganó en la velada de boxeo en Río Gallegos

Este viernes el boxeador de El Calafate venció en su pelea en la velada boxística internacional con la presencia especial del ex campeón mundial Marcos “Chino” Maidana.

En el microestadio del Boxing Club en Río Gallegos, se esta llevando a cabo una velada boxística internacional con la presencia especial del ex campeón mundial Marcos “Chino” Maidana, quien acompaña una cartelera de gran nivel que será transmitida en vivo por ESPN, y donde se disputará el Título Argentino de la categoría Wélter.

En la misma estuvo peleando en una de las peleas amateur Damián Arias de "Área de Box" de El Calafate que fue invitado a participar de la gran jornada con Claudio Rojas de Gobernador Gregores y que ya han peleado en dos oportunidades siendo una pelea para cada uno.

En esta oportunidad la pelea fue para el calafateño que ganó por la vía rápida y Damián estuvo viajando junto a su entrenador Jonathan Parada y su papá Marcelo que lo acompañaron en el rincón al pugil de El Calafate.

El evento cuenta con una cartelera excepcional, encabezada por el combate por el Título Argentino Welter, protagonizado por Marcelo “Rateka” Sánchez y Nicolás “Maldito” Jara. Pero además estará la presencia internacional de  una excampeona mundial mexicana, Anabel ‘Avispa’ Ortiz, al prospecto colombiano Juan Camilo González con récord de 5-0, 5 nocauts, y al estadounidense Abram Martínez, entre otros.

La pelea estelar de la noche enfrentará a dos destacados púgiles bonaerenses

Marcelo “Rateka” Sánchez (récord: 11-5-3, 2 KO) vs. Nicolás “Maldito” Jara (récord: 13-7, 6 KO)

La velada incluirá además combates complementarios con presencia de boxeadores nacionales e internacionales

Lorenzo “Neno” Gerez vs. Christian “El Elegante” Andino

(Categoría Súper Welter – 8 rounds)

Abram Martínez (EE.UU.) vs. Miguel Ángel Scaringui
(Categoría Welter – 6 rounds)

Juan Camilo González (Colombia) vs. Jonathan “Picante” Parada
(Categoría Súper Welter – 6 rounds)

Anabel “Avispa” Ortiz (México) vs. Carolina Ferrari
(Categoría Mini Mosca – 6 rounds)

Además se realizó un combate preliminar fuera de la TV:

Dylan “El Distinto” Navarro (Chubut) vs. Franco “Pajarito” Gauto (Buenos Aires)
(Categoría Súper Gallo)

Por Pablo Perret 

X: @VascoPerret

Te puede interesar

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.

Juegos Evita: Argentinos del Sur ganó un partidazo y va por una semifinal del futsal masculino

El equipo de El Calafate derrotó 4 a 3 a Piedrabuena en la segunda fecha de la final provincial de los Juegos Evita de futsal femenino, después de estar 3-0 arriba y sufrir el empate. Este miércoles se completa la fase y quedaran definidos los finalistas.

AMUVOCA segundo y se mantiene como escolta en el Provincial Sub-18

El equipo de El Calafate terminó nuevamente en el segundo lugar de la segunda fecha del campeonato provincial de vóley masculino Sub-18, disputada en Gobernador Gregores. Puerto San Julián repitió el título y lidera la clasificación general.