Deportes Por: Pablo Perret18/07/2025

Damián Arias ganó en la velada de boxeo en Río Gallegos

Este viernes el boxeador de El Calafate venció en su pelea en la velada boxística internacional con la presencia especial del ex campeón mundial Marcos “Chino” Maidana.

En el microestadio del Boxing Club en Río Gallegos, se esta llevando a cabo una velada boxística internacional con la presencia especial del ex campeón mundial Marcos “Chino” Maidana, quien acompaña una cartelera de gran nivel que será transmitida en vivo por ESPN, y donde se disputará el Título Argentino de la categoría Wélter.

En la misma estuvo peleando en una de las peleas amateur Damián Arias de "Área de Box" de El Calafate que fue invitado a participar de la gran jornada con Claudio Rojas de Gobernador Gregores y que ya han peleado en dos oportunidades siendo una pelea para cada uno.

En esta oportunidad la pelea fue para el calafateño que ganó por la vía rápida y Damián estuvo viajando junto a su entrenador Jonathan Parada y su papá Marcelo que lo acompañaron en el rincón al pugil de El Calafate.

El evento cuenta con una cartelera excepcional, encabezada por el combate por el Título Argentino Welter, protagonizado por Marcelo “Rateka” Sánchez y Nicolás “Maldito” Jara. Pero además estará la presencia internacional de  una excampeona mundial mexicana, Anabel ‘Avispa’ Ortiz, al prospecto colombiano Juan Camilo González con récord de 5-0, 5 nocauts, y al estadounidense Abram Martínez, entre otros.

La pelea estelar de la noche enfrentará a dos destacados púgiles bonaerenses

Marcelo “Rateka” Sánchez (récord: 11-5-3, 2 KO) vs. Nicolás “Maldito” Jara (récord: 13-7, 6 KO)

La velada incluirá además combates complementarios con presencia de boxeadores nacionales e internacionales

Lorenzo “Neno” Gerez vs. Christian “El Elegante” Andino

(Categoría Súper Welter – 8 rounds)

Abram Martínez (EE.UU.) vs. Miguel Ángel Scaringui
(Categoría Welter – 6 rounds)

Juan Camilo González (Colombia) vs. Jonathan “Picante” Parada
(Categoría Súper Welter – 6 rounds)

Anabel “Avispa” Ortiz (México) vs. Carolina Ferrari
(Categoría Mini Mosca – 6 rounds)

Además se realizó un combate preliminar fuera de la TV:

Dylan “El Distinto” Navarro (Chubut) vs. Franco “Pajarito” Gauto (Buenos Aires)
(Categoría Súper Gallo)

Por Pablo Perret 

X: @VascoPerret

Te puede interesar

El glaciar Perito Moreno fue escenario de otra jornada de la Copa del Mundo de aguas frías

La Winter Swimming World Cup continuó este miércoles en la pileta flotante instalada en el Canal de los Témpanos con las pruebas de 50 metros pecho y 200 metros libres. Más de 250 nadadores de 15 países participan de la única fecha del circuito internacional que se disputa en América. RESULTADOS. NADADORES DE EL CALAFATE.

Una generación que hace historia: jóvenes de El Calafate debutaron en la Winter Swimming World Cup

Diez nadadores de entre 15 y 19 años participaron este miércoles de una prueba especial de 25 metros en aguas del Lago Argentino, convirtiéndose en los primeros jóvenes de la ciudad en competir dentro de la Copa Mundial de Natación de Invierno. La experiencia cerró la segunda jornada del certamen internacional y emocionó a familias, organizadores y competidores.

Santa Cruz tendrá doce representantes en la gran fiesta de los 300 Pilotos del Turismo Pista

Cinco pilotos de El Calafate, cuatro de Río Gallegos y tres de Puerto San Julián serán parte de la cuarta edición de la tradicional competencia que se disputará este fin de semana en el autódromo de San Nicolás, correspondiente a la séptima fecha de la temporada 2026. CRONOGRAMA.