Deportes Por: Pablo Perret19/07/2025

Willy Bull: “Nos estamos dando el lujo de competir acá, es una locura hermosa”

En su primera temporada en la Clase 1 del Turismo Pista, participa este fin de semana en la tradicional Carrera de los 300 Pilotos en Buenos Aires. Desde el autódromo, compartió con Ahora Calafate sus sensaciones tras una intensa jornada de competencia.

Willy Bull en el Autodromo de la ciudad de Buenos Aires

Willy Bull, junto a su hermano Alexis,  vive un momento especial en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez al participar de la emblemática Carrera de los 300 Pilotos. “Nos estamos dando el lujo de competir acá. Es una locura hermosa”, expresó emocionado después de bajarse del auto.

En en entrevista con Ahora Calafate, presente en el autódromo, Bull destacó el rendimiento logrado: “Recién bajado del auto, el resumen es muy corto porque recién lo estamos tratando de disfrutar un poquito. Quedamos al borde de poder llegar a la final porque entendemos que, si no hubiéramos cometido el exceso de la horquilla, lo podríamos haber logrado. Pero estamos muy contentos, muy conformes y agradecidos con toda la gente que nos acompaña”.

En la "casa madre" del automovilismo

La Carrera de los 300 Pilotos es una competencia especial del calendario argentino que reúne a más de 300 corredores en diferentes categorías y formatos. Una de sus particularidades es el “Super 10”, una serie de eliminatorias mano a mano con semifinales y final.

Willy explicó: “El Super 10 son tres semifinales de tres autos, y una final de dos. Pasamos la nuestra, llegamos a la semifinal y en la semifinal terminamos segundos. Pasa solamente el primero, así que no pudimos llegar a esa final. Creo que nos posicionamos terceros para la largada de mañana”.

Sobre la experiencia de correr en este formato, agregó: “Fue muy emocionante, es todo nuevo para mí. El año pasado lo vimos por la tele y este año poder estar acá es una emoción tremenda. Tratamos de concentrarnos al máximo y entregar todo lo que teníamos. Creo que salió una linda carrera”.

Agradecimientos y expectativas

Willy no dejó pasar la oportunidad de reconocer a quienes lo apoyan: “Déjame agradecer a toda la gente que me acompaña, todas las felicitaciones, un saludo muy grande a toda mi familia que está acá con nosotros, mi novia que siempre me banca en todas las carreras, a mi vieja que está acá acompañándonos. Y más que nada, a todos los sponsors, que son quienes nos ponen en esta competencia”.

Los pilotos calafateños se prepara para la jornada final con la expectativa de seguir sumando experiencia y dejando en alto el nombre de su ciudad en una de las carreras más significativas del año. 

Te puede interesar

El glaciar Perito Moreno fue escenario de otra jornada de la Copa del Mundo de aguas frías

La Winter Swimming World Cup continuó este miércoles en la pileta flotante instalada en el Canal de los Témpanos con las pruebas de 50 metros pecho y 200 metros libres. Más de 250 nadadores de 15 países participan de la única fecha del circuito internacional que se disputa en América. RESULTADOS. NADADORES DE EL CALAFATE.

Una generación que hace historia: jóvenes de El Calafate debutaron en la Winter Swimming World Cup

Diez nadadores de entre 15 y 19 años participaron este miércoles de una prueba especial de 25 metros en aguas del Lago Argentino, convirtiéndose en los primeros jóvenes de la ciudad en competir dentro de la Copa Mundial de Natación de Invierno. La experiencia cerró la segunda jornada del certamen internacional y emocionó a familias, organizadores y competidores.

Santa Cruz tendrá doce representantes en la gran fiesta de los 300 Pilotos del Turismo Pista

Cinco pilotos de El Calafate, cuatro de Río Gallegos y tres de Puerto San Julián serán parte de la cuarta edición de la tradicional competencia que se disputará este fin de semana en el autódromo de San Nicolás, correspondiente a la séptima fecha de la temporada 2026. CRONOGRAMA.