Muchos reclamos por el deficiente servicio de Internet

Una estudiante universitaria perdió la posibilidad de dar un examen final por un corte sin aviso de internet. Su madre realizó un fuerte reclamo ante la COTECAL y lo hizo público en la radio. Esto disparó varias quejas y críticas al servicio que presta la Cooperativa y la falta de respuesta a los reclamos.

La calidad de servicio de internet que reciben los usuarios de El Calafate quedó expuesta ante la cantidad de quejas que se hicieron públicas esta mañana. 

El disparador fue el caso de una estudiante universitaria que ayer miércoles debía rendir en forma virtual el examen final de unas de las materias de la carrera que cursa. 

Pero se encontró con que no había conexión y no pudo rendirlo. Ahora debe ir a recuperatorio. 

El motivo del corte que fue general o al menos muy extendido, no fue informado por COTECAL en ninguno de sus canales oficiales. 

Hoy Analía, la madre de la alumna, hizo público su reclamo en FM DIMENSION. Contó que fue a la sede de la Cooperativa y le explicaron que hubo un corte eléctrico en los servidores que abastecen de internet en la localidad.

Como ya informó Ahora Calafate en un corte general de energía ocurrido días atrás, también la localidad quedó sin internet. Y esto es porque no hay o no funciona un respaldo de energía (grupo electrógeno por ejemplo) que se accione en caso de que haya un corte.

La socia se mostró indignada porque las autoridades de COTECAL sólo atinaron a ofrecerle la bonificación del mes. Ella explicó que lo que se quiere es un buen servicio, por el cual se paga y más caro que en otras localidades, inclusive de Santa Cruz.    


Testimonio de Analía Ferreti  (resumen) en FM DIMENSION   

“El reclamo hacia COTECAL no es de ahora, viene desde hace años. Hacemos reclamos y reclamos y no cambia nada” dijo Ferreti. 

El elocuente testimonio de la vecina hizo efecto en decenas de vecinos/as que hicieron sentir sus quejas apuntadas al deficiente servicio que brinda la Cooperativa, sumado a la falta de respuesta a los reclamos, los valores que se pagan, los punitorios que aplica ante la demora en el pago.

También quedó expuesto el malestar por la condición cuasi monopólica que tiene la COTECAL en lo que hace al servicio de telecomunicaciones dentro de El Calafate.

DONACIÓN DE BOLSONES

Un dato para destacar es que al serle ofrecida una compensación por haber perdido el examen, la estudiante María Sol Psaropoulos decidió que COTECAL haga una donación de 50 bolsones de comida “para colaborar con la comunidad en este difícil contexto”. La propuesta debe ser analizada por el Consejo Administrativo, el próximo viernes.

Tras destacar el gesto de hija,  Analía también criticó a COTECAL por falta de sensibilidad que debieran tener las cooperativas, que no consideraron dar internet gratis o con descuentos a alumnos de familias en mala condición económica, para facilitarles sus estudios.  



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