SPSE trabaja en reparación definitiva del caño roto
Un accidente provocado por trabajos no autorizados de un privado causó la rotura de uno de los caños principales de la cisterna Huyliche, afectando el suministro de agua a gran parte de El Calafate durante la tarde y noche de ayer.
Según informó Servicios Públicos SE (SPSE) en un comunicado emitido ayer por la tarde, el servicio de agua fue interrumpido debido a la rotura de un caño principal, afectando a varios barrios de la ciudad. La empresa recomendó a los vecinos tomar precauciones y aseguró que se estaba trabajando intensamente para reparar el ducto averiado.
Esta mañana, Matías Cortijo, gerente de SPSE El Calafate, ofreció más detalles sobre lo sucedido. "Se rompió uno de los caños de la cisterna Huyliche, que alimenta a dos tercios de Calafate, debido a un trabajo no autorizado de un privado que, con una retroexcavadora, enganchó el caño", explicó Cortijo.
A pesar del incidente, Cortijo destacó la rápida respuesta y colaboración del particular involucrado. "Salimos inmediatamente a repararlo, y se hizo una reparación provisoria más rápido de lo que esperábamos, así que el corte habrá sido de dos horas ayer. Además, la persona que causó la rotura colaboró en los trabajos de reparación e incluso nos prestó la retroexcavadora", agregó.
Actualmente, el servicio de agua se está suministrando a través de un caño alternativo que se había utilizado para pruebas. Ya esta mañana SPSE está trabajando en la reparación con materiales llegados desde Río Gallegos para realizar una reparación definitiva.
Cortijo también señaló que se están investigando los procedimientos administrativos a seguir en estos casos, dado que la rotura ocurrió fuera del predio de SPSE, en la vía pública.
Te puede interesar
ESTHER VILLA: La maestra que volvió a El Calafate para recibir el abrazo de sus alumnos, 68 años después
La maestra que enseñó en El Calafate entre 1958 y 1959 regresó para participar del acto en el que una calle fue bautizada con su nombre, a pedido de sus exalumnos. Un reconocimiento que se dio durante el 98° Aniversario de la localidad. Ahora Calafate dialogó con Esther, quien mostró su emoción y agradecimiento
El Calafate inauguró un nuevo monumento a Osvaldo Bayer
La obra, elaborada por el escultor local César Jara, fue presentada en un acto con vecinos, autoridades y miembros de la Comisión por la Memoria. El lugar se llamará “Memoria, Verdad y Justicia”.
Belloni puso el foco en los pioneros y el crecimiento de El Calafate
En su discurso por el 98° aniversario, el intendente hizo un repaso sobre el crecimiento de la localidad, el aporte de las familias fundadoras y también ofreció disculpas por el “reconocimiento tardío” hacia algunos pioneros