General Por: Hector Lara31/07/2025

Se abre convocatoria para integrar la Orquesta de Tango El Calafate

Recientemente se lanzó una convocatoria especial para amantes del tango, se trata de la formación de la Orquesta Típica de Tango “El Calafate” y busca músicos de distintos niveles que quieran sumarse a este proyecto que propone un espacio de formación gratuita, con ensayos semanales y un ambiente comunitario.

En esta oportunidad se enlistaron los siguientes instrumentos sobre los que deben tener algún tipo de conocimiento los músicos: bandoneón, violín, viola, cello, piano, contrabajo o guitarra. Pensado para que músicos principiantes, intermedios o avanzados puedan compartir, aprender y crecer juntos.

El objetivo es crear una orquesta típica abierta a la comunidad, inspirada en las calles porteñas, pero con la identidad propia de El Calafate.

El primer encuentro será el 30 de agosto a las 17:00 horas en el Centro Cultural Calafate. Para más información o para sumarte, podés comunicarte con Roberto Villegas al 2966 228663.

Te puede interesar

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

Nación reglamentó las estaciones de servicio móviles y formalizó un sistema que ya funciona en Santa Cruz

La Secretaría de Energía aprobó el nuevo régimen para estaciones modulares y cisterna, con estándares técnicos, auditorías y obligaciones de información. En Santa Cruz, El Chaltén y Lago Posadas ya cuentan con esta modalidad, clave para abastecer zonas sin estaciones fijas.

Cine Municipal. BIS para las segundas partes de animales y animatrónicos

El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana del jueves 11 al martes 16 de diciembre. Sin estrenos continúan estas segundas partes con la opción para toda la familia con animales que viven en una sociedad, y el espacio para el terror de animatrónicos asesinos. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.