Tango

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

4D5A8C10-4C25-4F6D-BCD0-CEE95B65DA05

CO.M.PA.S. El 26° encuentro de milongueros se realizará en El Calafate

Hector Lara
Entrevistas 12/03/2024

Un nuevo encuentro de milongueros de todo el país se realizara en El Calafate tras haber sido elegida como sede nuestra localidad por el Corredor Milonguero Patagónico Sur (CO.M.PA.S.), en su vigésima sexta edición los días 28, 29 y 30 de marzo en el SUM Municipal. Desde FM Dimensión hablamos con parte de los organizadores locales, Gisela y Angélica quienes nos contaron de que constan estas jornadas que ya fueron declaradas de interés cultural y como inscribirse para participar de ellas.

TAPA Mariela

TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Guillermo Pérez Luque
General 11/02/2024

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate

Tango 016

HECHO EN EL CALAFATE. Espectacular show de Tango

Video: Chusty / Textos. GPL
General 20/12/2022

Se realizó el pasado sábado en el Centro Cultural que se colmó de vecinos y turistas. Fue organizado por Calafate Tango Company, conformada por bailarines y músicos locales. Desde Buenos Aires fue invitado el cantante Santiago Cisneros. Hablamos con Adriana Leverone y Franco Raúl Nieva, los organizadores de una noche inolvidable.

El Calafate se sumó al Día Nacional del Tango

El Calafate se sumó al Día Nacional del Tango

Videos 12/12/2022

Aficionados a la música rioplatense se congregaron en la Plaza Perito Moreno para recodar este día en conmemoración del natalicio de #CarlosGardel y #juliodecaro AHORA CALAFATE estuvo en el lugar. La semana próxima 17 de diciembre habrá un gran evento tanguero en el centro cultural

tango

El Calafate se sumó al Día Nacional del Tango

Video: Chusty
General 11/12/2022

Aficionados a la música rioplatense se congregaron en la Plaza Perito Moreno para recodar este día en conmemoración del natalicio de #CarlosGardel y #juliodecaro AHORA CALAFATE estuvo en el lugar. La semana próxima 17 de diciembre habrá un gran evento tanguero en el centro cultural

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    Varela1

    Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz 18/04/2024

    Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

    Abriendo Caminos

    “Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 18/04/2024

    El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.