"Se sintió muy fuerte, como un impacto": testimonio de una pasajera del avión al que le cayó un rayo
Luciana, vecina de esta localidad y pasajera del vuelo FO5550 de Flybondi, compartió su experiencia tras el impacto de un rayo en el avión que se dirigía a El Calafate, sumado a las demoras y la falta de asistencia en el aeropuerto de Ezeiza.
Un vuelo de Flybondi que se dirigía a El Calafate debió regresar al aeropuerto de Ezeiza luego de ser alcanzado por un rayo, a solo 6 minutos de haber despegado. El incidente, sumado a las demoras y la falta de asistencia en el aeropuerto, generó malestar entre los pasajeros.
El vuelo FO5550 debía haber partido de Ezeiza a las 6:35 hs con horario de arribo a El Calafate a las 9:55 hs. Sin embargo la partida se demoró.
Finalmente, el avión de Flybondi despegó hacia El Calafate cerca del mediodía, pero a la altura de la localidad bonaerense de General Belgrano, ocurrió el impacto del rayo, que obligó a regresar a la aeronave.
Luciana, una de las pasajeras del vuelo, estaba en los asientos de la derecha, donde cayó el rayo. Relató a Ahora Calafate su experiencia: "Se sintió fuerte como un impacto, nos avisaron que íbamos a bajar de nuevo, nos tuvieron bastante tiempo arriba del avión, entre que lo revisaron y demás".
Demoras y reprogramaciones
La pasajera también contó que el vuelo había sido reprogramado varias veces, generando un largo día de espera en Ezeiza.
"Nosotros teníamos un vuelo que salía a 6:30, anoche a todos nos llegó un mail que había que estar tres horas antes por ser vacaciones de invierno y la cantidad de gente, con lo cual algunos vinimos 3:30 de la mañana y a las 6 de la mañana nos llega el mail de la reprogramación, estando todos ya en Ezeiza sin posibilidad de nada", explicó Luciana.
Falta de asistencia
Además, Luciana denunció la falta de asistencia por parte de la aerolínea, especialmente para las personas mayores y las familias con bebés. "El trato del personal no fue muy bueno con algunas personas en el aeropuerto", afirmó.
Los pasajeros también reclamaron vouchers para almorzar, pero se los negaron. "La gente lo que está pidiendo es un voucher para almorzar o algo pero les dicen que no, que no corresponde porque es un vuelo demorado", señaló Luciana.
El vuelo FO5550 acaba de despegar a las 15.59 hs desde Ezeiza y su arribo al aeropuerto “Cte. Armando Tola” está previsto a las 19 hs.
Te puede interesar
Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización
El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.
Nación reglamentó las estaciones de servicio móviles y formalizó un sistema que ya funciona en Santa Cruz
La Secretaría de Energía aprobó el nuevo régimen para estaciones modulares y cisterna, con estándares técnicos, auditorías y obligaciones de información. En Santa Cruz, El Chaltén y Lago Posadas ya cuentan con esta modalidad, clave para abastecer zonas sin estaciones fijas.
Cine Municipal. BIS para las segundas partes de animales y animatrónicos
El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana del jueves 11 al martes 16 de diciembre. Sin estrenos continúan estas segundas partes con la opción para toda la familia con animales que viven en una sociedad, y el espacio para el terror de animatrónicos asesinos. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.