"Se sintió muy fuerte, como un impacto": testimonio de una pasajera del avión al que le cayó un rayo

Luciana, vecina de esta localidad y pasajera del vuelo FO5550 de Flybondi, compartió su experiencia tras el impacto de un rayo en el avión que se dirigía a El Calafate, sumado a las demoras y la falta de asistencia en el aeropuerto de Ezeiza.

General01/08/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
avion Flybondi demorado

Un vuelo de Flybondi que se dirigía a El Calafate debió regresar al aeropuerto de Ezeiza luego de ser alcanzado por un rayo, a solo 6 minutos de haber despegado. El incidente, sumado a las demoras y la falta de asistencia en el aeropuerto, generó malestar entre los pasajeros.

El vuelo FO5550 debía haber partido de Ezeiza a las 6:35 hs con horario de arribo a El Calafate a las 9:55 hs. Sin embargo la partida se demoró.

Finalmente, el avión de Flybondi despegó hacia El Calafate cerca del mediodía, pero a la altura de la localidad bonaerense de General Belgrano, ocurrió el impacto del rayo, que obligó a regresar a la aeronave.

imagen boeingLe impactó un rayo a un avión que venía a El Calafate

Luciana, una de las pasajeras del vuelo, estaba en los asientos de la derecha, donde cayó el rayo. Relató a Ahora Calafate su experiencia: "Se sintió fuerte como un impacto, nos avisaron que íbamos a bajar de nuevo, nos tuvieron bastante tiempo arriba del avión, entre que lo revisaron y demás".

Demoras y reprogramaciones

La pasajera también contó que el vuelo había sido reprogramado varias veces, generando un largo día de espera en Ezeiza.

"Nosotros teníamos un vuelo que salía a 6:30, anoche a todos nos llegó un mail que había que estar tres horas antes por ser vacaciones de invierno y la cantidad de gente, con lo cual algunos vinimos 3:30 de la mañana y a las 6 de la mañana nos llega el mail de la reprogramación, estando todos ya en Ezeiza sin posibilidad de nada", explicó Luciana.

avion Flybondi demorado1

Falta de asistencia

Además, Luciana denunció la falta de asistencia por parte de la aerolínea, especialmente para las personas mayores y las familias con bebés. "El trato del personal no fue muy bueno con algunas personas en el aeropuerto", afirmó.

Los pasajeros también reclamaron vouchers para almorzar, pero se los negaron. "La gente lo que está pidiendo es un voucher para almorzar o algo pero les dicen que no, que no corresponde porque es un vuelo demorado", señaló Luciana.

El vuelo FO5550  acaba de despegar a las 15.59 hs desde Ezeiza y su arribo al aeropuerto “Cte. Armando Tola” está previsto a las 19 hs.

 

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