General Por: Hector Lara02/08/2025

Obras inspiradas en la Patagonia continúan recibiendo a los turistas en El Calafate

Patricia Urdapilleta, artista de El Calafate, expone desde ayer sus obras en la oficina de informes de Turismo, como parte de la propuesta que une arte y turismo. Para reflejar su amor por la Patagonia, su gente y sus paisajes. Con estas muestras que se vienen realizando desde el año pasado con diferentes autores, se busca ofrecer a los turistas una puerta del arte visual de la región.

Desde mediados de 2024, la Secretaría de Turismo de El Calafate y la galería de arte Laguanacazul impulsan una innovadora propuesta cultural: exhibir obras de artistas locales en los centros de información turística de la ciudad. Esta iniciativa, que fusiona arte y turismo busca que los visitantes puedan conocer y apreciar el talento creativo de la región mientras reciben información sobre los atractivos de la zona.

Se inaugura muestra artística con una propuesta de gestión de obras

En esta ocasión, la oficina de informes ubicada en “La Rotonda” recibe obras de Patricia Urdapilleta, artista local con un profundo vínculo con el turismo de la ciudad. Urdapilleta trabajó durante años en este ámbito y además fue cocreadora de la marca ciudad “El Calafate: Tierra de Glaciares”, cuyo logo e identidad gráfica desde hace más de diez años acompañan hoy a la localidad en todo el país y el mundo.

La artista se dedica de lleno al arte en facetas como el teatro y el vestuario, y viene de exponer obras en el Hotel Xelena. Sus piezas hechas con óleos, acrílicos, collage y encáustica, son algunas de las técnicas que utiliza para retratar paisajes, la naturaleza y a la gente del sur.

Las obras pueden ser vistas de manera libre y gratuita durante los horarios de atención al público de la oficina.

Te puede interesar

Llega al Congreso Nacional la preocupación por el riesgo de GLOF en El Chaltén

La diputada santacruceña Ana María Ianni presentó un proyecto en el que solicita al Gobierno nacional reforzar el monitoreo, los sistemas de alerta temprana y los planes de prevención frente a fenómenos que podrían afectar a la comunidad y a una de las zonas turísticas más importantes de Santa Cruz.

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques

La Administración de Parques Nacionales aprobó un Sistema de Retiro Voluntario destinado al personal de planta permanente. La medida se enmarca en las políticas de reforma y reducción del Estado del Gobierno de Milei. Los integrantes del Cuerpo de Guardaparques Nacionales quedaron expresamente excluidos.

Senador santacruceño busca que los combustibles en Patagonia tengan una rebaja del 50%

José María Carambia presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación para restablecer beneficios fiscales diferenciales en la Patagonia y reducir a la mitad los impuestos sobre los combustibles en todo el país. Argumenta que las grandes distancias, el clima y los costos logísticos justifican un tratamiento especial para la región.