Laguanacazul

Se inauguró la muestra "Reconstruir despues de la explosion"

ARTE. Se inauguró la muestra "Reconstruir después de la explosión"

Hector Lara
General 03/03/2024

En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la artista visual Laura Cachero. Laura es vecina de la localidad de El Chaltén y nos invita a conocer su obra en la galería Laguanacazul, donde englobadas en la técnica textil presenta una gran variedad en cuanto a piezas como así también de materiales y soportes.

1EF4B45B-2D31-4E3A-B9BD-FE863F0A2581

Laura Cachero presenta su muestra artística “Reconstruir después de la explosión”

Hector Lara
Entrevistas 01/03/2024

Laura Cachero es artista visual y reside desde hace unos años con su familia en El Chaltén. En el día sábado se inaugurará “Reconstruir después de la explosion” en la galería Laguanacazul donde exhibe gran parte de su obra de los últimos años, en diferentes técnicas y soportes pero englobadas en lo que se considera arte textil. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión nos cuenta más sobre ella, su búsqueda y que se va a encontrar quien visite la muestra.

472EAAB5-8A56-44BE-9026-42405D39A88E

Se inauguró la muestra “Ejercicios” de la artista visual Belén Sánchez

Hector Lara
Cultura 21/01/2024

Belén Sánchez, artista calafateña, presenta esta propuesta artística que consiste en pinturas sobre lienzos de distintos tamaños que representan antiguas fotografías tomadas por su tatarabuelo Gerónimo Berberena. La muestra puede ser visitada en los horarios comerciales de la galería de forma libre y gratuita.

D385D9C1-3115-4E60-BC5F-254EB3CAB915

El Calafate y El Chaltén presentes en el Primer Encuentro de Galerías de Arte de Patagonia

Hector Lara
Cultura 30/11/2023

Durante los tres primeros días de diciembre en la ciudad chubutense de Rada Tilly se producirá el primer encuentro de galerías de arte de Patagonia. Es un proyecto de tres galerías que conforman la Red CUERO, quienes gracias al Programa Futura del Vivero Cultural del Centro Cultural España Buenos Aires (CCEBA) y Fundacion Williams lograron la concreción de dicho evento. Santa Cruz está representada por las galerías Laguanacazul de El Calafate y Espátula Rosada de El Chaltén.

DEF0AD49-10E7-4E0D-88D9-DB49E7C99123

Fue presentado el libro “Santa Cruz Tierra Adentro” en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 17/09/2023

El día sábado en la galería Laguanacazul fue presentado por su autor Alex Vallega, junto con impulsores y colaboradores, como la Senadora Belén Tapia y la vecina Irma Saldía, este trabajo con un trasfondo de investigación, recopilación histórica y sobretodo entrevistas a las familias que forjaron la identidad productiva de la provincia. También fue mostrado el material audiovisual “Radiografía del Campo Santacruceño” del realizador Pablo “Poly” Walker.

9130bd0c-5a10-434f-a77a-31dfd8ee7b98

HISTORICO. Por primera vez una galería de Arte de Santa Cruz participa en ARTEBA

Guillermo Pérez Luque
Cultura 29/08/2023

Es la feria de arte contemporáneo más importante de la Argentina, que se realizará del 1 al 3 de septiembre. Desde mañana es la pre-inauguración para invitados especiales.  “Laguanacazul” de El Calafate es una de las seis galerías debutantes. Presenta un proyecto en el que intervienen dos artistas de El Calafate y dos de Río Gallegos.

1bbf2b27-fd4c-4ec8-b06d-b57dd0266c0b

Se inauguró la muestra “Todo Este Tiempo” de Martha Ruiz

Hector Lara
El Calafate 16/07/2023

El sábado 16 de julio se inauguró una nueva muestra en la galería Laguanacazul que presenta la primera exposición individual de la artista plástica Martha Ruiz, pionera y vecina de El Calafate. En esta oportunidad se trata de una muestra antológica con las obras más representativas e importantes que viene realizando a lo largo de su vida en la localidad. La muestra retrospectiva varía entre dibujos a mano alzada, pinturas al óleo, acrílicos y acuarelas en formatos clásicos con enmarcaciones doradas hasta bocetos sueltos.

toia Guanaca

La Guanacazul fue seleccionada para exponer en ArteBA 2023

Guillermo Pérez Luque
General 13/07/2023

Es la feria de arte más importante de la Argentina, que congrega a artistas, galeristas, curadores, coleccionistas y compradores de arte moderno y contemporáneo. Por primera vez en la historia, una galería particular de Santa Cruz fue seleccionada para participar de este evento cultural. Su propietaria, Toia Ibañez, contó los detalles en entrevista con FM Dimensión.

IMG_9194

VIDEO. Taller de tintes, pigmentos y acuarelas con plantas nativas

Hector Lara
El Calafate 28/06/2023

El fin de semana se llevó a cabo en El Calafate un taller intensivo de tres jornadas de obtención y elaboración artesanal de tintes, pigmentos y acuarelas con plantas nativas recolectadas en la zona. Este fue coordinado por la artesana Marta Goyheneix de Rio Gallegos, ex directora del Programa De Recuperación y Estímulo Del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), en la galería Laguanacazul.

f5b8fcf4-dfa0-44d6-91f4-2eda20d3bd99

Domingo de conversatorio sobre aves y fotografía

Hector Lara
Naturaleza 20/06/2023

El domingo pasado se llevó a cabo en la galería Laguanacazul un conversatorio sobre aves de la región y fotografía de las mismas. Estuvo destinado a interesados en cualquiera de los dos temas principales, dónde se expusieron de manera coloquial las diversas situaciones en las que se encuentra la fauna avícola de El Calafate.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.