ADOSAC resolvió dos paros de 48 hs cada uno y una marcha provincial

El Congreso Extraordinario del gremio docente sesionó  hoy y se resolvió incrementar el plan de lucha, denunciando la falta de respuesta del Gobierno frente al reclamo de recomposición salarial. Los paros serán miércoles 6 y 13 de agosto, y jueves 7 y 14 de agosto

En el congreso extraordinario del que participaron representantes de todas las filiales se resolvió

● Plan de lucha consistente en un PARO de 48hs para esta semana MIÉRCOLES 6 y JUEVES 7, y para la semana siguiente MIÉRCOLES 13 y JUEVES 14, exigiendo la reapertura de la negociación paritaria que permita a las/los docentes alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia.

● Organizar una GRAN MARCHA PROVINCIAL para las próximas semanas.

● Reiteramos nuestra exigencia de la inmediata solución a los problemas edilicios de las instituciones educativas de toda la provincia, debido a que la comunidad educativa se enfrenta a condiciones insalubres.

También entre los varios reclamos de orden laboral y salarial, el gremio docene  exige “el pago del título en TODOS los cargos o su equivalente en horas basados en el principio constitucional: por igual tarea, igual remuneración”

Te puede interesar

Miguel Del Plá recibió el alta médica y continuará su recuperación de manera ambulatoria

El dirigente político y gremial dejó el Hospital Regional donde permanecía internado desde la semana pasada tras sufrir un ACV isquémico. Su evolución es favorable. Desde el Partido Obrero agradecieron las numerosas muestras de apoyo recibidas.

Gobierno advierte que denunciará penalmente a quienes impulsen la protesta policial

El ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, confirmó que el aumento salarial ya rige por resolución, ratificó que comenzarán los descuentos por inasistencias y sostuvo que el Gobierno denunciará ante la Justicia a quienes promuevan conductas que puedan configurar el delito de sedición.

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.