Entrevistas Por: Hector Lara07/08/2025

Feña V ya tiene fecha: el multiverso ñoño regresa a El Calafate

La feria ñoña de El Calafate anunció oficialmente su quinta edición para los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el gimnasio del Secundario N° 9, con una propuesta que reúne a nerds, otakus, gamers, roleros, cosplayers y a curiosos en general. El evento social y cultural es una realización autogestiva, de carácter familiar e inclusivo que ya va por su quinto año ininterrumpido. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con parte del staff que nos adelantaron algunos detalles.

“El multiverso está en peligro, vos también sos parte de esta historia”, es el lema que marcará la estética de esta edición, con un tema bastante presente en películas y series actuales que son los multiversos, combinando todos los mundos anteriores que referenciaron en orden cronológico al cómic, la cultura oriental, la ciencia ficción y lo medieval.

Primera edición de la “Feña”: un encuentro imperdible para fans de lo “ñoño” en El Calafate.

Las organizadoras Micaela Moyano y Micaela Vicente convocan a stands y emprendedores a sumarse a esta propuesta con un foco especial en la experiencia lúdica e inmersiva. El espacio comercial como es costumbre incluirá desde cómics y mangas hasta figuras a escala, ropa temática, amigurumis y más. “Feña tiene una estructura, es cuestión de seguirlas”, señalan. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del perfil de Instagram @feniaelcalafate, donde pueden consultar y se les enviará un formulario.

 Desde esa misma red iran publicando anuncios relativos a concursos, entradas y más novedades sobre invitados especiales y talleres.

Una de las grandes atracciones será nuevamente el desfile de cosplay, que suma este año a demanda una categoría infantil para menores de 12 años. Además, habrá talleres in situ para quienes quieran aprender a diseñar sus trajes mediante algunas técnicas multidisciplinarias. “Tiene mucho que ver con la personalidad de quien lo lleve, la idea es que sean libres y felices usando el cosplay que hicieron. Tenemos muchos cosplayers que no se animan a subir al escenario, son de bajo perfil, y queremos que se animen”, explicaron.

FEÑA 2024: Un fin de semana de la feria que convoca a grandes y chicos

Las primeras 100 entradas anticipadas incluirán merchandising de Feña sorpresa y exclusivo, teniendo un valor promocional de $4500 por ambos días, estando también la opción de adquierlas en puerta tambien para ambos días a $5000. “Feña es para quien lo quiere hacer, Feña no es nuestro”, concluyen sus creadoras, reafirmando el espíritu comunitario de este evento que ya es un clásico en la agenda cultural ñoña de El Calafate.

Te puede interesar

"Todavía nadie me informó quién es el dueño". El reclamo del hombre que impactó contra un caballo suelto y salvó su vida

A casi una semana del accidente ocurrido sobre la Ruta Provincial 11, camino al Parque Nacional Los Glaciares, Aldo Guajardo aseguró que aún no recibió información sobre el propietario del caballo que provocó el choque. En una entrevista con FM Dimensión relató cómo vivió el dramático episodio, lamentó las importantes pérdidas económicas que sufrió y pidió que se tomen medidas para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.

Teatro leído en el Centro de Jubilados Koraikén: herramienta para ejercitar la memoria y disfrutar en comunidad

El Centro de Jubilados Koraikén de El Calafate presentó la obra "Atasco en el camino del cementerio", del dramaturgo Jean Pierre Martínez. La puesta en escena marcó el debut del taller de teatro de la institución, dirigido por la directora Graciela Bos, quien volvió a conducir un grupo teatral después de dos décadas alejada de esa tarea. En "A Diario", por FM Dimensión, Bos y una de las actrices del elenco, Lili Frías, compartieron cómo nació la iniciativa, el trabajo realizado durante casi un año y el impacto que la experiencia tuvo en cada uno de los participantes.

Causa de los bebés fallecidos: "Tenemos una convicción formada de que hubo una negligencia importante"

Tras las últimas novedades judiciales informadas por Ahora Calafate, el abogado Ignacio Alcántara habló en FM Dimensión sobre el avance de la causa que investiga la muerte de dos recién nacidos en el Hospital SAMIC. Explicó por qué pidió apartar al hospital como querellante, confirmó que continúan las declaraciones testimoniales y señaló que aguardan un peritaje médico que considera "muy importante" para la investigación.