Deportes Por: Pablo Perret09/08/2025

Nadadores del Glaciar ganaron la carrera 4x50 m Libre del Winter Swimming World Cup 2025

Este sábado terminó la Winter Swimming World Cup 2025 en El Calafate donde en la última prueba las nadadoras y nadadores de El Calafate fueron los ganadores en la posta. Una fiesta de la natación de aguas frías y aguas abiertas se volvió a vivir en la "cuna" del continente americano frente al Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares. Esta noche desde las 18 Gran Show y cierre en el Anfiteatro del Bosque.

Este sábado desde la mañana y pasado el mediodía, en el Canal de Los Témpanos con el fondo del Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, se llevó a cabo la cuarta y última jornada de las competencias de esta nueva edición de la Winter Swimming World Cup 2025 en El Calafate donde queda confirmado que el Lago Argentino es un epicentro de la natación de aguas frías y aguas abiertas de nuestro país y el continente.

Con esa reprogramación, en esta jornada de mas seis horas, las nadadoras y nadadores que están formando parte de este evento, estuvieron compitiendo en: 50m Libres, 100m Pecho, 50m Mariposa, 50m Pecho y 200m Libres, Finales de 50m Libres, Finales de 50m Pecho, 500m Libres, 200m Pecho, 100m Libres y todo terminó con la Posta 4x50m Libre donde se desatcó el equipo de El Calafate.

Los resultados que se dieron en esta cuarta y última jornada por categoría fueron los siguientes:

https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/winter-swimming-world-cup-argentina-3rd-edition/categorias

Como venimos informando, entre las nadadoras y nadadores que están participando en este evento internacional, hay deportistas de El Calafate y ellos son: Adrian Escobar, Andres Tur, Mica Martinez, Valeria Saita, Manolo Barrientos, Carla Paul Avila, Zoe Taylor, Giullieta De Francesco y Lucrecia Kloker.

También hay varias nadadoras y nadadores de Santa Cruz y de 17 paises del mundo entre os 150 deportistas que están en esta edición.

Por su parte los resultados generales de este sábado fueron los siguientes:

https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/winter-swimming-world-cup-argentina-3rd-edition/generales 

Todo va a terminar este sábado con las Premiaciones 2da Parte y a las 19 hs será otro Gran Show en el Anfiteatro del Bosque y la "Fiesta de las Estaciones" Edición Invierno.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Thiago Martínez abandonó cuando peleaba adelante y Sebastián Gómez cerró una serie con polémica

Martínez avanzó hasta el segundo puesto en la segunda batería del Turismo Nacional Clase 3, pero un problema en el auto lo dejó fuera de competencia. En la tercera serie, Sebastián Gómez terminó tercero en pista tras una intensa lucha con Facundo Chapur, aunque la maniobra final quedó bajo revisión de los comisarios deportivos.

Así se largaran las series de la Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional

Este sábado se disputarán las baterías de las clases 2 y 3 en el autódromo San Juan Villicum, por la séptima fecha del campeonato. Pedro Grippo partirá desde la pole en la primera serie de la Clase 2, mientras que Ignacio Grippo, Pablo Collazo, Thiago Martínez y Sebastián Gómez buscarán avanzar de cara a las finales del domingo. LAS SERIES.

La Liga Municipal de Futsal tuvo otra semana con partidos en todas las categorías

La competencia organizada por la Secretaría de Deportes continúa avanzando en el Microestadio Municipal con una intensa programación de encuentros. Durante la semana se disputaron partidos correspondientes a las categorías A, B, C y Femenina, en una instancia donde comienzan a perfilarse los candidatos al título.