Winter Swimming World Cup

Natacion Copa del Mundo sábado

Terminó el Winter Swimming World Cup 2023 en el Parque Nacional Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 26/08/2023

Este sábado se llevó a cabo la tercera y última jornada donde sopló el viento que no se esperaba y solo se pudieron hacer las competencias de 100 metros libres, se tuvo que suspender los 500 metros y 25 metros varones por el viento que sopló más fuerte más tarde. En esta jornada participaron una nadadora y seis nadadores de El Calafate. Matías Ola expreso: "estos es el comienzo". TODOS LOS RESULTADOS.

Natación Copa del Mundo Mujeres fotos 1

Sigue el Winter Swimming World Cup 2023 en el Canal de Los Témpanos

Pablo Perret
Deportes 26/08/2023

Después del día que no hubo actividad, el jueves, este viernes siguió la actividad de esta Copa del Mundo en el Lago Argentino frente al Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares. Tres nadadoras y seis nadadores de El Calafate formaron parte de las competencias. TODOS LOS RESULTADOS CATEGORÍA POR CATEGORÍA.

Natación de Agusas Frías Tapa

Comenzó el Winter Swimming World Cup 2023 en el Glaciar Perito Moreno

Pablo Perret
Deportes 23/08/2023

Este miércoles se llevó parcialmente la primera jornada donde se pudo largar la prueba de los 1000 metros pero luego el viento comenzó a soplar y se tuvo que suspender la prueba de los 25 metros. Este jueves por el pronóstico no habrá actividad y todo se paso en principio para el viernes y sábado. TODAS LAS CLASIFICACIONES

20230822_204352

Se Inauguro el Winter Swimming World Cup 2023 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/08/2023

Esta noche en el SUM de la Municipalidad de El Calafate se puso en marcha esta inédita competencia donde 158 nadadores van a estar participando esta semana de este evento a nivel mundial en el Canal de Los Témpanos frente al Glaciar Perito Moreno en El Parque Nacional Los Glaciares, donde el Turismo y el deporte van de la mano.

natacion glaciar

Copa Mundial. Nadadores de América y Europa frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Deportes 22/08/2023

Desde mañana 158 deportistas de aguas frías participarán de esta inédita competencia, que busca instalarse como una fecha fija en el calendario anual de la Copa Mundial de Natación en Aguas Frías. Participan nadadoras/es de EEUU, Alemania, Austria, España, Estonia, Finlandia, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, además de varias provincias argentinas. Un grupo de deportistas de El Calafate también estará presente.

matias OLA

Se espera hasta 350 nadadores frente al Glaciar Perito Moreno

Deportes 16/06/2023

Del 21 al 27 de agosto se desarrollará la primera fecha Copa del Mundo de Natación de Invierno. Convoca a competidores de varios países y por primera vez en la historia se realizará en América. Buscan que esta fecha sea estable en el calendario internacional. Ya se inscribieron mas de 200 competidores y el cupo máximo es de 350. Entrevista con Matías Ola, uno de los organizadores de la competencia.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    chalten suites1

    HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 19/04/2024

    Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

    testimonios SL

    VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 23/04/2024

    Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.