Últimos días para inscribirse en el IFEM
El viernes 20 de noviembre es el último día para anotarse en la Municipalidad. Todos los pedidos se evaluarán y quienes sean aprobados recibirán el aporte de casi 19 mil pesos desde mediados de diciembre.
El Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM) es una ayuda que el Municipio de El Calafate decidió otorgar a personas que no hayan recibido otro tipo de asistencia del estado desde el 1° de julio a la fecha.
Se trata de un aporte de casi 19 mil pesos que se hará por única vez como paliativo para ayudar a afrontar la crisis económica y laboral provocada por la pandemia. El 26 de octubre se inició la inscripción con una gran concurrencia de personas durante la primera semana.
El número fue mermando a medida que pasaron los días y en esta semana que comienza podría haber una cierta reactivación. Moira Saade, directora Estadísticas de la Secretaría de Turismo, integra el equipo de trabajo a cargo de recibir a los vecinos y tramitar las solicitudes.
En entrevista con FM DIMENSION, señaló que el hecho de inscribirse en los primeros días o en los últimos no influye en el orden de prioridades a la hora de otorgar la ayuda. Es sí fundamental cumplir con los requisitos.
El IFEM se suma a las ayudas con contraprestación mediante que ya implementó el Municipio a trabajadores de sectores paralizados por la situación, como choferes y guías de turismo, y artesanos.
Te puede interesar
La ampliación del Centro Cultural tendrá una fachada de “piel de vidrio”
Así se denomina al sistema constructivo que utiliza grandes superficies de vidrio para revestir los edificios. En este caso será el cerramiento de la cara norte de la vieja terminal de ómnibus que será la ampliación del Complejo Cultural. El Municipio ya licitó la obra.
A un mes del incendio que mató a su hijo. “El dolor de madre nadie me lo saca. Lo único que necesito es justicia”
Felicita es la madre de Cristian Pérez, el hombre que el 8 de abril sufrió heridas internas en un incendio intencional en el taller mecánico donde dormía, en El Calafate. Agonizó 12 días hasta que murió. La familia no tiene ninguna información sobre la investigación. Ni siquiera pudo recuperar sus pertenencias y nadie se acercó a hablar con ellos. Por primera vez, su madre habla en entrevista con Ahora Calafate. También Nicolás, su hermano, quien contó un detalle hasta ahora desconocido del hecho y pidió al autor que se entregue. “Ya está, te la mandaste”.