SKY Airline y Air Canada firman acuerdo interlínea abarcando destinos en Chile, Argentina entre ellos El Calafate
Esta alianza estratégica, que entra en vigor de inmediato, permite a los pasajeros de la aerolínea norteamericana acceder a más de 30 destinos operados por SKY en Chile, Perú y otros puntos de la región.
Desde hoy, los viajeros pueden comprar pasajes a través de los canales de venta de Air Canada que incluyen itinerarios combinados. Los pasajeros que arriben en los vuelos de Air Canada a los aeropuertos de Santiago (SCL) y Lima (LIM) tendrán la capacidad de conectar de manera fluida con la extensa red de rutas de SKY.
En Chile, la red doméstica de SKY incluye destinos de alta demanda como Puerto Montt, Puerto Natales, Concepción, Calama y Antofagasta.
De manera similar, desde Lima, los viajeros podrán acceder a puntos clave del Perú como Cusco, Arequipa, Trujillo e Iquitos. El acuerdo también cubre destinos internacionales operados por la low-cost desde Santiago, como Mendoza, Bariloche y El Calafate en Argentina, y Montevideo en Uruguay.
¿Qué es un acuerdo interlineal?
Un acuerdo interlineal permite a dos o más aerolíneas gestionar pasajeros y su equipaje en un solo boleto. Para el viajero, esto simplifica el proceso de compra y garantiza que su equipaje sea transferido automáticamente de un vuelo a otro hasta el destino final, sin necesidad de recogerlo y volver a documentarlo en el aeropuerto de conexión.
Julio Solar, gerente de Rutas y Alianzas de SKY, expresó que "junto a Air Canada fortalecemos nuestro propósito de poner el cielo al alcance de todos, uniendo nuestra región con Norteamérica, donde nuestros socios tienen una sólida presencia". Solar añadió que a través de sus canales de venta, "Air Canada ofrecerá la red de SKY, integrando distintas ciudades para combinar dos de las principales redes aéreas del continente".
Este movimiento es clave para ambas compañías. Para Air Canada, miembro fundador de Star Alliance, representa una expansión de su alcance en el Cono Sur, ofreciendo a sus clientes destinos a los que no llega directamente y compitiendo de manera más efectiva con otras aerolíneas que tienen redes domésticas consolidadas en la región.
Para SKY, el acuerdo es fundamental para capturar tráfico de largo recorrido proveniente de Norteamérica, alimentando su red regional con un flujo de pasajeros constante. Esta alianza se suma a las que SKY ya mantiene con otras aerolíneas internacionales como TAP, Air France, KLM, Air Europa y Aerolíneas Argentinas, consolidando su modelo de negocio como una aerolínea independiente que colabora con actores de distintas alianzas globales.
Por Aviacionline
Te puede interesar
Hoy debuta el vuelo directo de Flybondi entre Córdoba y El Calafate
Este miércoles 10 de diciembre la aerolínea low cost inaugura la ruta que tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada de verano. Habrá una recepción a los primeros pasajeros
Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre
El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.
La AAAVyT El Calafate renovó su Comisión Directiva
Ayer, sábado 6 de diciembre, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Filial El Calafate, que contó con una alta concurrencia de socios, reflejando el compromiso y la activa participación del sector turístico local.