Sky Airlines

Sky en Calafate~1

Conectividad estratégica: Sky vuelve a unir San Pablo, Santiago y El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/11/2025
Comenzará a operar desde el 1° de diciembre, con dos vuelos semanales. La secretaria de Turismo Julieta Saita afirmó que la aerolínea tiene “niveles de reserva alentadores” y que la continuidad del vuelo dependerá del desempeño de la temporada. El destino realizó acciones de promoción en Chile y Brasil para fortalecer esta vía de ingreso.
    Las Más Leídas
    Ganadores

    La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate22/10/2026
    Manuela Díaz Valdez, del Colegio Upsala, y Lisandro Villegas Encina, de la Escuela Industrial N°9, se quedaron con el primer puesto en las dos categorías de la competencia. La instancia final reunió esta tarde a 19 estudiantes y volvió a tener como eje las transformaciones en el mundo del trabajo, esta vez con énfasis en América Latina y Argentina.
    Concejales 16x9

    El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate22/10/2026
    Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
     
    WhatsApp Image 2026-10-22 at 21.29.08

    El arte santacruceño tendrá presencia en “Confluencia”, la muestra federal del Palacio Libertad

    Hector Lara
    General22/10/2026
    La artista visual vinculada a El Calafate, Melisa López, participará de la segunda edición de Confluencia, una exposición que reunirá obras de seis artistas de distintas regiones del país en Buenos Aires. Allí presentará su serie “Modulaciones”, en la que explora las posibilidades del papel plegado, las sombras y su relación con el espacio. La muestra se inaugurará este viernes 23 de octubre, a las 17:00 h, en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), en la Ciudad de Buenos Aires.