Las prioridades de la nueva conducción del sindicato de judiciales

Tras asumir como secretario general del gremio de empleados judiciales, Franco Mascheroni destacó la necesidad de eliminar la cláusula espejo en los aumentos salariales, mejorar el presupuesto del Poder Judicial y ampliar la planta de personal para garantizar un mejor servicio a la comunidad.

Tras las recientes elecciones en el sindicato de empleados judiciales de Santa Cruz, Franco Mascheroni, quien ya formaba parte de la comisión directiva, asumió la conducción del sindicato el 1 de agosto, con el objetivo de "seguir con los desafíos que veníamos trabajando anteriormente”

Uno de los principales desafíos que enfrenta la nueva gestión es el tema salarial. Mascheroni explicó que "tenemos nuestro sistema salarial, el cual también en su momento se había acordado una cláusula espejo, bueno, eso es lo que estamos tratando de eliminar".

La cláusula espejo implica que los aumentos salariales de los empleados judiciales se basan en los incrementos que se otorgan en la Corte Suprema de Justicia, pero con un retraso de un año. "Con esa cláusula espejo nosotros lo cobraríamos el año que viene, eso es lo que estamos tratando de eliminar porque si no nosotros estamos siempre cobrando deuda en vez de cobrar un aumento de salario", señaló Mascheroni en entrevista con FM Dimensión 

El objetivo es lograr que los aumentos salariales se reflejen en los sueldos de los empleados judiciales de Santa Cruz en un plazo de "30, 40 días" después de que se otorguen en la Corte Suprema.

Falta de personal

La escasez de personal es otro de los grandes problemas que enfrenta el Poder Judicial en Santa Cruz. "En toda la provincia hay una falta de personal terrible. Es el único poder que tiene menos empleados que funcionarios”

“En total, debemos ser 1.400 trabajadores y trabajadoras en toda la provincia, y en total con funcionarios completos 1.600", indicó Mascheroni.

La falta de personal genera una sobrecarga laboral para los empleados judiciales y demora la resolución de las causas. "En Calafate que cada trabajador o trabajadora tenga 200, 300 causas, eso va a la demora que tienen las causas al salir", señaló Mascheroni.

Ante esta situación, Mascheroni hizo un llamado a "trabajar fuerte en que la justicia también llegue a la gente, que son los que realmente la necesitan".

Te puede interesar

Confirman un corte general de energía para este sábado

La interrupción del servicio será entre las 6:00 y las 8:00 y afectará a El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. La medida había sido anticipada esta mañana por el presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, en una entrevista con FM Dimensión, al explicar los trabajos que realizará la empresa Transener tras el apagón del martes pasado

Camusu Aike recibió un cargamento de leña con apoyo de Vialidad Provincial

La Administración General de Vialidad Provincial llevó adelante un operativo de carga y transporte de leña con destino a la Reserva Camusu Aike, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de combustible para calefacción durante la temporada invernal en este sector del departamento de Güer Aike.

Aumentarán un 66% las tasas del Poder Judicial de Santa Cruz

El Tribunal Superior de Justicia aprobó un nuevo cuadro tarifario para los servicios judiciales. Se aplicarán desde el 27 de julio. El presidente del cuerpo indicó que la actualización responde al incremento de costos registrado durante los últimos 14 meses. Además se establecen cambios en algunos conceptos incluidos dentro del régimen de tasas. Mirá los nuevos precios.