Deportes Por: Pablo Perret21/08/2025

Argentinos del Sur arranca a jugar el Torneo Clasificatorio Provincial

Este domingo a las 17 jugará de visitante ante Bancruz en Río Gallegos por una de las semifinales. En la otra semifinal juega Unión Petroleros Privados con Boxing Club.

Este fin de semana en Río Gallegos se comenzará a jugar el Torneo Clasificatoria Provincial de la Liga Sur de Fútbol donde jugará el último campeón de la filial de la ciudad capital, Unión Petroleros Privados, el subcampeón Bancruz y Boxing Club teniendo 3 plazas. De la filial de El Calafate estará Argentinos del Sur subcampeón 2024. También estaba clasificado un equipo de Río Turbio pero informaron desde esa filial que no va a jugar.

Así este fin de semana arranca este mini torneo con dos partidos que fueron sorteados, son semifinales directamente y el sábado jugarán Unión Petroleros Privados con Boxing Club y el domingo a las 17 Argentinos del Sur jugará ante Bancruz en el estadio del Boxing Club.

Los ganadores de estas semifinales jugarán la final el fin de semana que viene y el ganador de la Liga Sur jugará  con Independiente de Puerto San Julián, ganador de la zona centro y norte, la final provincial porque los dos equipos de Las Heras, de la zona norte, se bajaron y Sportivo de Puerto Santa Cruz de la Liga Centro también se bajó, así Independiente sera el rival del ganador de la Liga Sur.

El ganador de este torneo provincial de Santa Cruz se sumará a Escorpión de Río Gallegos y Deportivo Esperanza que jugarán el Torneo Regional Amateur 2025/2026.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Garriga ganó en Gobernador Gregores y los calafateños pisan fuerte en el enduro

La segunda fecha del Campeonato Santacruceño de Enduro y Motocross tuvo su primera jornada este sábado en el circuito Jorge “Cuervo” Risco. José Luis Garriga se quedó con la victoria en la E3 y Cristian Betancourt fue segundo en MX Enduro. Este domingo se completa la fecha con las carreras de motocross.

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.