ACUERDO CON BOOKING. Es “una primera batalla ganada” contra la informalidad en el sector turístico

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) celebró que  la empresa multinacional haya accedido al pedido de requerir la habilitación municipal a los alojamientos que busquen acceder a la plataforma de reservas on-line.

“Desde la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) queremos compartir nuestra satisfacción por un logro muy importante para todos los que trabajamos de manera formal y responsable en la actividad”, afirma el comunicado emitido hoy, luego de conocerse el acuerdo entre la Municipalidad de El Calafate y Booking.

ACATEC manifiesta que “esta conquista comenzó el año pasado, gracias a la iniciativa de uno de nuestros asociados y al trabajo conjunto con otra socia especialista en derecho tributario”.

El Calafate y Booking se alían para formalizar alojamientos turísticos y garantizar un "Destino Seguro"

“Mediante diversas reuniones gestiones en conjunto con el municipio, permitió que la plataforma de reservas Booking reconociera la necesidad de exigir un marco legal concreto: el número de habilitación municipal”, agrega el comunicado.

“Esto significa que, en adelante, solo los establecimientos debidamente habilitados podrán figurar en la plataforma. Un avance que marca la diferencia en la lucha contra la informalidad, uno de los pilares centrales de nuestra Asociación”.

Como informó Ahora Calafate, Booking comunicó a la Secretaría de Turismo que comenzará a implementar esta nueva exigencia desde el 23 de octubre próximo.

“Para ACATEC, con menos de dos años de vida, se trata de una primera batalla ganada en defensa de la formalidad, la transparencia y la calidad de la oferta turística de El Calafate”, indica el comunicado

La asociación destaca además “la apertura y predisposición de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Turismo y los concejales, que entendieron la importancia de este pedido y trabajaron junto a nosotros en este camino compartido entre el sector público y privado”.

Te puede interesar

El Chaltén. Se ocupó apenas una de cada cuatro plazas durante mayo y junio

Un informe de la Secretaría de Turismo reveló que la ocupación promedio fue del 27,07% en los dos primeros meses de la temporada baja. El dato refleja el fuerte impacto de la estacionalidad y pone en contexto las acciones impulsadas para incentivar la llegada de visitantes durante el invierno.

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.

Julio marca un fuerte contraste. El Calafate pierde vuelos y Ushuaia alcanza un récord de conectividad internacional

El principal destino turístico de Santa Cruz inicia el mes de las vacaciones de invierno con 124 vuelos programados, un 16% menos que hace un año. En contrapartida, Ushuaia tendrá por primera vez nueve vuelos semanales directos desde Brasil, impulsados por la temporada de nieve y los centros de esquí.