Acuerdo con Booking. “Es un antecedente vanguardista”

La Secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, celebró el acuerdo con Booking.com para que la plataforma incorpore un campo obligatorio para la licencia municipal de los alojamientos. Dijo que un logro que busca formalizar la oferta turística y sienta un precedente a nivel nacional. Habló de avanzar en acuerdos similares con otras plataformas on-line

La Secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, dijo en FM Dimensión que el acuerdo alcanzado con Booking.com para que los alojamientos que se promocionan en esa plataforma publiquen los datos de su habilitación municipal.  

La funcionaria manifestó que el logro fue el resultado de un arduo trabajo que se remonta al año pasado, con el envío de mails y gestiones por diversos canales. "La nota o el mail que enviamos a partir de marzo es lo que hoy nos lleva a tener una respuesta favorable de la plataforma", explicó la Secretaria de Turismo, resaltando que "fue una gestión muy importante que llevó mucho tiempo, que insistimos mucho también y que, bueno, logramos tener una respuesta". 

El Calafate y Booking se alían para formalizar alojamientos turísticos y garantizar un "Destino Seguro"

Saita destacó la importancia de Booking.com como "la vidriera más importante de contratación online de alojamientos" y la necesidad de que esta plataforma refleje la oferta formal y regulada del destino El Calafate. "Lo que solicitamos es que se pudiera mostrar aquellos alojamientos que estén habilitados comercialmente por la Municipalidad del Calafate, que es lo que nosotros tenemos publicado también en nuestra página web", señaló. 

Seguridad para el turista

La incorporación del campo obligatorio para la licencia municipal permitirá que los usuarios de Booking.com puedan verificar si un alojamiento está habilitado y cumple con los requisitos de seguridad y calidad establecidos por el municipio. "El usuario va a poder chequear que, si tiene ese campo cargado, va a estar contratando un alojamiento habilitado explicó Saita.

En el programa “A Diario”, la secretaria de Turismo resaltó que el acuerdo con Booking.com es un antecedente "vanguardista" a nivel nacional y que buscarán replicar la iniciativa con otras plataformas online de reservas.

"Es un muy buen logro y además algo vanguardista, digamos, porque no hay antecedentes, pero por lo menos no se conocen, de que se acceda a justamente este mecanismo de verificación también, lo cual es muy importante también para el usuario. A raíz de este logro realmente podemos encarar las otras plataformas", agregó.

Reconocimiento del sector

Saita destacó que el acuerdo fue recibido con entusiasmo por las asociaciones del sector turístico local que trabajaron en conjunto para este logro. "Eso que se viene trabajando tanto la ACATEC como la AHT. Bueno, recibieron esta novedad también de muy buena manera", señaló. "Ya incluso se transmitió a los organismos nacionales, como a AHT Nacional, como para que tengan en cuenta este antecedente también", concluyó Saita, dejando entrever el potencial de este acuerdo para ser replicado en otros destinos turísticos del país.

 

ACUERDO CON BOOKING. Es “una primera batalla ganada” contra la informalidad en el sector turístico

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.