General Por: Hector Lara28/08/2025

Cine Municipal. Tercera semana para “la de Francella” y dos estrenos no aptos para impresionables

El Cine Municipal renueva su cartelera desde este jueves 28 de agosto al martes 2 de septiembre. Inicia su tercera semana la producción nacional “Homo Argentum”, a la que se le suman dos estrenos de acción y suspenso respectivamente. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Cambio de horario, ahora en la matiné, Homo argentum (2025) Comedia/Antología. Producción nacional que nos presenta 16 historias cortas, protagonizadas todas y cada una por Guillermo Francella en modo autocrítica de muchas particularidades de la cultura argentina. Cada uno de los relatos es una sátira a las conductas y actitudes propias de un sector para reflexionar desde el humor. Para mayores de 13 años. Duración: 1h 38m. Horario de proyección: 18:00 h.

 El primer estreno es Nadie 2 (2025) Acción/Suspenso. Secuela directa de Nadie (2021), de la que continúa los sucesos de ese film donde cuatro años después de enfrentarse involuntariamente a la mafia rusa, el protagonista sigue manteniendo con la organización criminal una deuda a saldar de a poco con una serie interminable de golpes contra matones internacionales, paralelamente a una actividad familiar para fortalecer lazos. Para mayores de 16 años. Duración: 1h 29m. Horario de proyección: 20:00 h.

 El segundo y último estreno es Haz que regrese (2025) Terror. Desde Australia llega este largometraje de la mano de los directores de Háblame (2022). La sinopsis cuenta sobre dos hermanos que tras el fallecimiento de sus padres son adoptados por una mujer que vive en el bosque y cuyas actitudes les generan sospechas. Para mayores de 16 años. Duración: 1h 39m. Horario de proyección: 22:00 h.

 El valor de la entrada tanto en 2D y 3D es de $8.000. Generalmente las películas extranjeras pueden ser vistas en el idioma original y subtitulado solo los días jueves y lunes. La boletería abre una hora antes de la primera función y recomiendan adquirir las entradas al menos 15 minutos previos del inicio de las mismas.

Te puede interesar

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Cine Municipal. Dos segundas partes sobre crímenes animales y animatrónicos

El Cine Municipal renueva su cartelera desde este jueves 04 al martes 09 de diciembre. Un estreno de terror de animales robóticos asesinos se suma a la de animales que viven en una sociedad donde muchas veces se infringen las leyes. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Chile cierra definitivamente el acceso frontal a un glaciar por su fuerte retroceso

La medida afecta al Glaciar Exploradores y responde a informes técnicos que advierten fracturas, inestabilidad y riesgo de colapso del hielo. Es uno de los síntomas del calentamiento global que afecta todo el campo de Hielo (norte y sur) que comparten Argentina y Chile.