Deportes Por: Pablo Perret28/08/2025

Hockey Pista: Se disputó la segunda fecha de la categoría Sub14 Damas en El Calafate.

El gimnasio municipal “Palos Gruesos” fue escenario, durante todo el fin de semana pasado, de la segunda fecha del torneo de hockey pista en la categoría Sub14 Damas.

El fin de semana pasado se jugó esta competencia, organizada por la Asociación Santacruceña de Hockey, contó con el apoyo del El Calafate Rugby & Hockey Club y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Si bien en esta ocasión no participó el equipo del Boxing Club de Río Gallegos, quedando sus partidos pendientes.

Los equipos protagonistas de esta fecha fueron:

Tercer Tiempo (Río Gallegos)

Punta Arenas HC (Chile)

ECR&HC (El Calafate)

C.S.D. El Chaltén (El Chaltén)

Club Hispano (Río Gallegos)

La Asociación Santacruceña de Hockey destacó el esfuerzo realizado para garantizar un torneo con un alto nivel organizativo y deportivo, mientras que el acompañamiento del club anfitrión y de la Secretaría de Deportes reafirma el compromiso local con el desarrollo del deporte y la integración comunitaria.

El torneo continuará con las próximas fechas, que prometen seguir reuniendo a jóvenes deportistas de distintas localidades y fortalecer los lazos de camaradería a través del hockey pista.

Te puede interesar

El boxeo sale a la plaza: encuentro abierto y gratuito en El Calafate

Este sábado, la plaza del barrio 46 Viviendas será escenario de una clase abierta de boxeo organizada por el Área de Box Calafate y Boxing Roar. También participará el Team Sánchez de El Chaltén. La convocatoria es para infantiles y mayores, con entrada libre y gratuita.

Una ultramaratón única: 570 kilómetros desde el Glaciar Perito Moreno para homenajear a los 44 héroes del ARA San Juan

Será la cuarta edición y la más extensa de esta travesía que une a distintas localidades de Santa Cruz. Del 12 al 15 de noviembre, 44 corredores recorrerán 13 postas de 44 kilómetros, atravesando rutas de asfalto y ripio, de día y de noche, hasta llegar a Río Gallegos. La Cámara de Diputados declaró hoy de interés provincial esta iniciativa que mantiene viva la memoria de los tripulantes del submarino.
 

Doble fecha en el “Quique” Freile: Así llegan los campeonatos locales

Este sábado y domingo se disputarán la quinta y sexta fecha del campeonato de automovilismo de El Calafate, organizado por la Secretaría de Deportes municipal. La categoría 1600 cc llega con una pelea ajustadísima por la punta, mientras que los 800 cc buscarán volver a tener autos en pista después de la fecha anterior sin actividad.