Egresaron los primeros residentes del Hospital SAMIC

Esta mañana se realizó el acto de egreso de la primera cohorte de residentes que completaron su especialidad en el Hospital de El Calafate.

En el salón de conferencias del Hospital SAMIC de El Calafate se realizó esta mañana el acto de egreso de los primeros profesionales que completaron íntegramente su especialidad.

Son residentes que ingresaron en la primera camada, luego de la decisión el Ministerio de Salud en 2022 de iniciar esta experiencia, consolidando al SAMIC El Calafate como hospital escuela.

Los profesionales que integran la primera cohorte son 

-Dra. María Teresa Guerrero (Clínica Médica) 

-Dr. Pablo Ibáñez (Clínica Médica) – UCSF Formenti

-Lic. Emiliana Francavilla (RISAM)

-Lic. Macarena Martínez (RISAM)

-Enf. Leila Vallejos (Cuidados Críticos en Enfermería)

-Enf. Fabiola Tica (Cuidados Críticos en Enfermería)

Del acto participó la presidenta del Consejo de Administración, Yamila Gentile; el Director Médico Dr. Juan Varela: el Jefe del Depto. de Docencia e Investigación Dr. Walter Vieyra; el Director Médico Dr. Alejandro Gelsi y el Director de Enfermería Lic. Claudio Vázquez. y la directora de la UCSF “Dr. Formenti”, la Dra. María Cantero.

Durante la ceremonia, se destacó el esfuerzo y compromiso de los residentes que, tras años de formación intensiva y práctica hospitalaria, recibieron sus diplomas en especialidades clave para el sistema de salud local.

Te puede interesar

Creyó que hablaba con “atención al cliente” y terminó siendo estafado

Un hombre de 67 años se comunicó con un número falso encontrado en internet y perdió una importante suma de dinero tras seguir instrucciones de los delincuentes. La Policía investiga el caso y alertó sobre esta modalidad de fraude.

Se incendió una vivienda. Pérdidas totales

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde. No hubo personas heridas y Bomberos determinó que el origen del fuego fue accidental, producto de una contingencia eléctrica.

OTRO APAGÓN. El Calafate estuvo dos horas sin suministro de energía

Una falla en la línea de alta tensión de 132 kV que une La Esperanza con El Calafate dejó sin servicio eléctrico a toda la localidad durante casi dos horas. Es el segundo corte general que afecta a la ciudad en poco más de dos semanas.