Deportes Por: Pablo Perret02/09/2025

El Calafate femenino de Beach handball ganó la final provincial de los Juegos Evita

El equipo del colegio Upsala ganó esta disciplina en la rama de las chicas y será el representante de Santa Cruz en la final de Mar del Plata. Los varones jugarán por la semifinal del torneo en Pico Truncado.

Este lunes, martes y termina mañana el miércoles, en Pico Truncado se está jugando la final provincial de los Juegos Nacionales Evita de la disciplina Beach Handball.

Y en la rama femenina hubo cuatro equipos donde todas jugaron con todas en una primera zona y luego fue el turno de las finales.

En la final jugaron con Los Antiguos y volvieron a ganar y con ello se consagraron campeonas y será la representante de Santa Cruz en la final nacional de estos juegos en Mar del Plata.

Por su parte la rama masculina hay nueve equipos jugando que fueron divididos en tres zonas de tres equipos cada una:

ZONA A
1- El Calafate
2- El Chalten
3- Río Turbio

ZONA B
1- Puerto Santa Cruz
2- Pico Truncado
3- Las Heras

ZONA C
1- Los Antiguos
2- Piedra Buena
3- Puerto San Julián

El equipo de El Calafate clasificó primero en su zona y jugará mañana una de las semifinales.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Araucanía 2026: Santa Cruz tuvo un debut con resultados para todos los gustos y una medalla de plata

El básquet femenino y el vóley masculino arrancaron con triunfos, mientras que el básquet masculino y el fútbol cayeron por la mínima. En natación, Lourdes Bicocca logró una medalla de plata y Jeremía James Peronja volvió a consagrarse campeón en salto en alto. Esta noche se realizó el acto inaugural en Valdivia, Chile, en una edición que cuenta con una importante presencia de deportistas y entrenadores de El Calafate.

Motocross: Betig debutó con podio y los calafateños aceleraron en Gobernador Gregores

El piloto de El Calafate fue segundo en MX4 en su primera presentación en la categoría y también terminó cuarto en E2 de enduro. Garriga, Leguizamón y Franco compitieron en MX3, en la segunda fecha del campeonato santacruceño que se completó este domingo.

Regional Amateur: Escorpión pegó fuerte y Bancruz se trajo un empate de Río Grande

Se jugaron los partidos de ida de la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur. Escorpión le ganó 3 a 1 a Boxing Club en Río Gallegos, mientras que Bancruz igualó 1 a 1 ante Camioneros en Tierra del Fuego. Las revanchas se disputarán el próximo fin de semana.