Deportes Por: Pablo Perret03/09/2025

Juegos Evita: El Calafate varones jugó la final provincial

Al igual que en la rama femenina se jugó la rama masculina donde los chicos de El Calafate terminaron terceros en este torneo. Puerto San Julián será el representante de santa Cruz en esta rama.

Este miércoles se definió la rama masculina de la final provincial de Beach Handball de los juegos Evita con los partidos de semifinales, final y tercer puesto.

En la rama masculina hubo nueve equipos jugando que fueron divididos en tres zonas de tres equipos cada una:

ZONA A
1- El Calafate
2- El Chalten
3- Río Turbio

ZONA B
1- Puerto Santa Cruz
2- Pico Truncado
3- Las Heras

ZONA C
1- Los Antiguos
2- Piedra Buena
3- Puerto San Julián

El equipo de El Calafate, representado por el Colegio Upsala, clasificó primero en su zona y jugó una de las semifinales con Pico Truncado donde perdió. En la otra semifinal jugó Puerto San Julián que le ganó a Puerto Santa Cruz y de esta manera llegó a la final.

Final donde Puerto san Julián supero a Pico Truncado y los chicos de San Julián serán los representantes de Santa Cruz en la final nacional de beach handball.

Por el tercer puesto El Calafate le ganó a Puerto Santa Cruz logrando la medalla de Bronce.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret




Te puede interesar

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.

El Club Náutico abre las escuelas de Kayak y Aguas Abiertas en El Calafate

La institución lanzó dos nuevas propuestas para aprender y practicar actividades acuáticas en el Lago Argentino. La escuela de natación comenzará el 31 de octubre y la de kayak en noviembre. También hay un curso de pesca con mosca en marcha y un taller de método Wim Hof previsto para diciembre.

Tres calafateños quedaron en el seleccionado de fútbol de Santa Cruz para la Araucanía

Miqueas Ledesma, Lorenzo Cuello y Mirko Covacich integran la lista definitiva del equipo provincial que disputará los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026. Miguel Montes de Oca será el entrenador del plantel que representará a Santa Cruz en Chile.