Deportes Por: Pablo Perret04/09/2025

Glaciar Patín Hockey debutó en el 1° torneo Federal

Este jueves comenzó a jugarse este campeonato en Tres Arroyos provincia de Buenos Aires donde el equipo de El Calafate jugó su primer partido este mediodía con el equipo anfitrión del campeonato. Esta noche juega su segundo match.

Desde este jueves a la mañana hasta el sábado, en el Club Huracán de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, con la organización CNTHSP – Comité Nacional Hockey Patín junto con el club Huracán, comenzó a jugarse durante todo el día en el estadio Gigante “Antonio Vizzolini” de esa ciudad bonaerense.

Estan presentes equipos de las provincias de: Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, San Luis, Cordoba, Neuquén Río Negro, San Juan, Mendoza y en el caso de Glaciar Patín Hockey representando a El Calafate y Santa Cruz.

En el primer partido San Luís le ganó 6 a 5 a La Rioja y a continuación CABA supero 18 a 0 a Neuquén.

A continuación jugó el Glaciar Patín Hockey de El Calafate con Huracán de Tres Arroyos y al terminar el partido Javier Limia, presidente del club le contó a AHORA CALAFATE sobre esta experiencia, "hoy hicimos nuestro debut en este torneo tan importante donde jugamos con el equipo local y salimos a jugarle de igual a igual, no los esperamos atrás. Vinimos hacer experiencia, un partido muy limpio con solo tres faltas en total asi que disfrutamos muchisimo. Esta noche jugamos nuestro segundo partido con San Juan y mañana a la mañana con Chubut. Así que todo muy bien y disfrutando muy bien."

Glaciar Patín Hockey desde hace 8 años esta presente el la actividad, con jugadores desde los 3 años hasta los 50. Entrenando en el gimnasio Municipal Pincha Ratas de la villa turística.

Los Jugadores son: Franco Nicolás Alagastino, Pablo Alejandro Ramírez Camino, Jose Ramón Suárez, Ezequiel Moran, Tomas Celso Limia, Matías Suarez Higuti, Tomas Lionel Franco, junto al técnico Javier Héctor Limia; completan la delegación Leandro Eduardo Alagastino (que jugará en la categoría +40 para otro club) y Jorge Orlando Ramirez. 

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

 

Te puede interesar

Definen el camino al Torneo Federal Amateur

El presidente de la Liga Sur de Fútbol, Luis Cáceres, brindó detalles sobre la organización del próximo Torneo Federal Amateur, que se disputaría entre agosto o septiembre y diciembre de este año, y adelantó que podría ser la última edición bajo este formato debido a una futura reestructuración del fútbol del interior.

Vuelve el futsal AFA a El Calafate: se presentó la Liga Municipal con 60 equipos

La competencia comenzará el lunes en el Polideportivo Municipal, con partidos de lunes a viernes. Será fiscalizada y homologada por la delegación local de la Liga Sur y contará con categorías masculinas y femenina. TODOS LOS EQUIPOS y DETALLES

Deportistas de El Calafate, en instancias provinciales para los juegos EPADE, Para Epade y Juegos de Integración Patagónica

Tuvieron una activa participación en instancias provinciales de bádminton, beach vóley y atletismo adaptado, mientras que también dijeron presente en la preselección de fútbol femenino de Santa Cruz rumbo a los Juegos EPADE en Viedma.