Creyeron que era positivo un turista que vino a El Calafate, pero él dice que ya se recuperó en octubre

Por una denuncia se activó todo un operativo para localizar a una pareja de turistas de Río Gallegos, creyendo que había viajado a El Calafate siendo Covid Positivo. Sin embargo el hombre ya había cursado la enfermedad y se recuperó el mes pasado, y tiene un análisis que lo avala. Habló con AHORA CALAFATE y analiza acciones legales.

Una pareja de Río Gallegos que había venido a El Calafate el primer día de apertura de la Prueba Piloto de Turismo, es protagonista involuntaria de una situación en la que se mezcla confusión, versiones periodísticas y que podría terminar en la justicia con una demanda.

La joven pareja llegó a El Calafate el viernes 20 de noviembre, en el primer día de la prueba piloto de Turismo. Fueron recibidos con regalos en la secretaria de Turismo y alojaron en un hotel de 4 estrellas, dispuestos a pasar un fin de semana de paseo.

Cenaron en un céntrico restaurante entre las 20 y las 22 hs y al otro día viajaron al Glaciar Perito Moreno. Todo según lo planeado hasta que un llamado alteró todo. Desde Río Gallegos les avisaron que la Policía los estaba buscando por una denuncia que realizó alguien del trabajo del hombre.

Regresaron al hotel, recogieron sus cosas y emprendieron viaje de vuelta esa misma tarde, a pesar de que tenían reservada otra noche de alojamiento. Momentos después la Policía de El Calafate llegó al hotel, pero ellos ya estaban en ruta  

Al llegar al Puesto de Güer Aike, la policía le notificó que habían infringido la Ley por haber violado el aislamiento y viajar siendo Positivo de COVID-19. Los buscaban justamente por ello y le notificaron que quedaba bajo arresto domiciliario a la espera de lo que disponga la Justicia federal.

El hombre discutió, se negó a firmar el acta que según fuentes consultadas debió cambiarse por el término aislamiento preventivo. Desde el sábado se encuentran en su domicilio a la espera de lo que resuelva la Justicia.

AHORA CALAFATE logró hablar con el joven, quien niega rotundamente haber violado cualquier normativa. Explicó que él como su pareja cumplieron con todos los requisitos exigidos en esta prueba piloto, y que presentaron todos los papeles requeridos: Certificado Médico, Declaración Jurada, Seguro Covid-19 y reserva de alojamiento.

Explicó que le diagnosticaron COVID a comienzos de octubre, que estuvo 14 cumpliendo estricto aislamiento y que se quedó otras dos semanas mas en esa condición para estar seguro que se había recuperado, ya que cursó en forma asintomática. 

Es más, señaló que el 18 de noviembre (48 hs antes de partir de viaje) obtuvo un resultado POSITIVO de Anticuerpos, lo que demuestra que está inmunizado. Por lo tanto de ninguna forma puede estar contagiado. 

El hombre se mostró indignado por el tratamiento que se dio a esta situación y las versiones periodísticas que lo inculpan. Agradeció el llamado de este medio y dijo que analiza con un abogado los pasos a seguir.

Además destacó que estando en El Calafate, tanto en el hotel, como en el restaurante como así también en el Parque Nacional, todos cumplieron con los protocolos correspondientes. Por lo que dijo estar molesto también ya que esta difusión falsa le hace mal a la prueba piloto que realiza el Calafate para reactivar el turismo

Agradeció por último a las autoridades municipales de El Calafate porque lo contactaron para aclarar esta situación.

Te puede interesar

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

El Calafate se sumó a la Marcha por la Universidad Pública

A las 15.30 hs. comenzaron a congregarse en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, alumnos, docentes, integrantes de gremios y vecinos convocados en defensa de la Universidad Pública Nacional.

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Está nuevamente operativo el punto Wi-Fi en Cuesta de Miguez

Había sido habilitado en mayo de 2021. En los últimos meses estuvo fuera de servicio, ya que habían sustraído un tramo de cable. Ahora se hicieron los arreglos para su reparación y nueva puesta en funcionamiento