Vidal en el “Joven Labrador”: “Es un ejemplo que tenemos que copiar para otros lugares de nuestra provincia”

Esta tarde el Gobernador realizó una extensa recorrida por todos los talleres de la escuela laboral, que cumple 30 años. Destacó el compromiso de los docentes y el entusiasmo de los jóvenes que asisten. Se comprometió a gestionar la autorización de proyecto definitivo de la institución.

El gobernador de Santa Cruz visitó el Centro Educativo Joven Labrador de El Calafate y se mostró gratamente sorprendido por la propuesta educativa de la institución, destacando el "entusiasmo" de los alumnos y docentes

Tras recorrer los talleres de la escuela laboral, que cumple 30 años de trayectoria, el gobernador afirmó que "realmente es un ejemplo de lo que realmente tenemos que copiar para otros lugares de nuestra provincia".

En entrevista con Ahora Calafate, Vidal expresó su admiración por "el compromiso de los nenes para aprender mientras que están estudiando pero trabajando" y por la "diversidad" de las actividades que se realizan en la escuela, como la huerta, el taller de mecánica, de soldadura, de electricidad, las artesanías y el taller de costura, entre otros, además de la Casa Nazareth, en donde se brindan cuidados a los pequeños hijos/as de las jóvenes madres, para evitar que éstas abandonen la educación.

El mandatario recorrió todos los talleres y habló con los jóvenes y los profesores, mostrándose muy interesado en las producciones que se realizan 

Trámite muy esperado

El gobernador también  se comprometió a destrabar un trámite que lleva casi 30 años sin resolución. "Me comentaban que hay un inconveniente que hace casi 30 años que buscan la habilitación de la totalidad de estas actividades. Y eso no ha sucedido hasta el momento. Así que me queda hablar con el Consejo Provincial de Educación y ver cómo avanzamos", aseguró.

Desde su fundación hasta ahora, el proyecto educativo del Joven Labrador se encuentra en fase experimental. Ya hace décadas viene dando muestras de su importancia para la formación de jóvenes en la educación y la cultura del trabajo. Se busca ahora que este compromiso público del Gobernador se traduzca en la aprobación definitiva del proyecto

"Recuperar la cultura del trabajo"

Vidal destacó la importancia de este tipo de proyectos para "recuperar, de abrazar la cultura del trabajo" y para "capacitar a nuestros jóvenes para que estén preparados el día de mañana" y puedan "enfrentar ciertas situaciones en la vida".

El gobernador también se refirió a la idea de algunas empresas que llegan a explotar los recursos de la provincia y que "dicen que no hay mano de obra calificada". "Bueno, con esto se termina ese relato", sentenció.

Al finalizar, el mandatario reiteró que buscará "generar este tipo de proyectos también en otras localidades de nuestra provincia", con el objetivo de replicar el modelo de la Escuela Joven Labrador en todo el territorio santacruceño.

 

Te puede interesar

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora