Trabajadores del “Formenti” marchan hoy por salarios y convenio colectivo

La movilización comenzará a las 13 horas en el centro de la ciudad y será encabezada por el personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”. Reclaman la apertura urgente de paritarias salariales sin techo y la actualización del convenio colectivo de trabajo sectorial salud, que lleva seis meses de retraso.

Este lunes a las 13 horas se realizará una marcha en el centro de El Calafate convocada por los trabajadores de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”. La medida se enmarca en el reclamo por mejoras salariales y laborales que el sector viene sosteniendo desde hace varios meses.

Walter Núñez, delegado de ATSA, explicó a Ahora Calafate que los pedidos centrales son dos: “El primero es que se atienda la paritaria salarial, que pedimos sea abierta y sin techo. Es el reclamo más fuerte de los compañeros. El segundo punto tiene que ver con el convenio colectivo de trabajo sectorial salud, que en abril cumplió tres años y está parado. Ahí se debería avanzar en reencasillamientos, en tramos y grados, lo que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores”.

Según Núñez, el atraso en la actualización del convenio afecta a personal que obtuvo nuevos títulos o avanzó en su nivel de estudios, sin que eso se vea reflejado en la escala salarial. “Tendría que haber una comisión evaluadora, pero no lo tenemos, y eso retrasa la posibilidad de mejorar el ingreso de los compañeros”, señaló.

Los trabajadores informaron que marcharán junto a familiares y miembros de la comunidad, invitando a la población a sumarse a la protesta.

Te puede interesar

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Un día en el que se abrieron caminos

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.