El auto de El Calafate culminó el Gran Premio Histórico, donde por primera vez ganó un Renault 12
Concluyó en la ciudad de Santa Fe luego de 3.321 kilómetros recorridos por rutas y caminos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Santa Fe.
El binomio platense conformado por Marcelo Gómez y Juan Carlos Quiroga obtuvo este viernes por la noche el primer puesto en la XXII edición del Gran Premio Argentino Histórico, a bordo de un Renault 12 modelo 1976. La competencia, organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), se desarrolló bajo modalidad de regularidad en ruta abierta y recorrió más de 3.300 kilómetros a lo largo de seis etapas.
La dupla logró posicionarse como líder en la última jornada, aprovechando las condiciones climáticas adversas y el tránsito en el tramo final entre Concordia y Santa Fe, de 425 kilómetros. Este resultado representa el primer triunfo de la marca Renault en la historia de la competencia.
La ceremonia de premiación se realizó en la costanera santafesina, con la presencia del presidente del ACA, César Carman, y del vicepresidente segundo, Jorge Revello, quienes entregaron los trofeos a los ganadores.
En la clasificación general, el segundo lugar fue parao Laguzzi (FIAT 1500 Berlina, 1969), a solo 19 centésimas de diferencia. El tercer puesto lo ocuparon los Cortés (Fita 128, 1971), seguidos por Lionetti-Favuzzi (Peugeot 404, 1973) y Castelli-Quatrocchi (Fiat 128, 1975), quienes lideraban la competencia hasta sufrir inconvenientes mecánicos en la etapa final.
En la categoría Velocímetro, el equipo uruguayo integrado por Diego y Andrés Urrutia (Ford Escort, 1978) superó a Fortunatto padre e hija (BMW 2002, 1971), mientras que el tercer lugar fue para Pérez-Elldid (BMW 323, 1981). Mientras que entre las cupecitas del Turismo Carretera, Zanussi-Cotella (Chevrolet cupé 1939) se impusieron con amplia ventaja, seguidos por los Moran (Chevrolet cupé 1940) y Sampietro-Balbachan (Ford Falcon, 1966).
La clase Contemporáneos, incorporada por primera vez en esta edición, tuvo como ganadores a Raúl Fernández y Guillermo Bracklo (Peugeot 504, 1994), por delante de Irigaray-González (Subaru XV) y Kloster-Moscardi (BMW 328).
Julio Raffo de El Calafate con su Peugeot 404 modelo 1971 junto a su navegante Hernán Massonat cuminaron en el puesto 75° logrando poder hacer todo el Gran Premio Histórico.
La edición 2025 del Gran Premio se destacó por la inclusión de nuevas categorías, el retorno al circuito de las Cataratas del Iguazú y el paso por cinco capitales provinciales. Además, mantuvo su compromiso solidario a través de Cáritas Argentina, con acciones destinadas a comunidades locales.
Te puede interesar
Este domingo a las 19 se juega la Finalísima del fútbol de El Calafate
En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.
Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado
En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.
Fiorella Propato San Martín CAMPEONA de la American Cup con la selección argentina
La jugadora de El Calafate con su compañera Francesca Floriani le dieron el quinto punto para Argentina y con ello y cuatro partidos antes, la selección nacional ganó la final y con ello el título.